Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

“Sin futuro”: la indignación de Jorge Lanata en pleno programa

Un fuerte momento protagonizó el conductor de El Trece en su ciclo dominical nocturno.

El periodista político Jorge Lanata tuvo este domingo una nueva emisión de su histórico ciclo televisivo Periodismo Para Todos Box (PPT Box). Como acostumbra habitualmente, el conductor inició el programa con un monólogo en donde aborda la última semana de la dirigencia política argentina, pero hubo un momento en que, entre ironías, Lanata se indignó.

Fue justamente al inicio. “Si te despertaste después de un coma, después de 15 años, y ves a las mismas caras en el Gabinete, te juro que no estamos en 2005. La Argentina es como la película Volver al Futuro, pero sin futuro”, disparó Lanata, en clara alusión al recambio en el Gobierno y los regresos al Gabinete de Juan Manzur (ahora jefe de Gabinete), Aníbal Fernández (Seguridad) y Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), entre otros.

Luego, se abocó de lleno a la interna entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, comenzando por la confirmación del embarazo de la primera dama Fabiola Yañez. “Esta fue una semana positiva para Alberto. Se anunció que va a ser padre y, por otro lado, Fernanda Vallejos no grabó ningún audio para su amigo Pedro acusándolo de que es un inútil y que no sabe cambiar ni un pañal”, lanzó el periodista.

Siguió remarcando que “la pelea entre Cristina y Alberto llegó, por supuesto, a los medios más importantes del mundo”. Y citó el artículo que publicó el prestigioso diario estadounidense The New York Times, que tituló lo siguiente: “En Argentina se desintegra un matrimonio político”. “Bueno, igual fue una separación de común acuerdo. Ella le dijo ‘Separémonos’ y él le dijo ‘Sí, Cristina’”, bromeó Lanata.

El conductor también trajo a colación el viaje del Presidente a La Rioja. “Viajó para reunirse con los gobernadores y ahí se reecontró con (el ministro de Interior, Eduardo) ‘Wado’ de Pedro. Lo primero que le dijo ‘Wado’ cuando llegó fue ‘Albert, tráeme un café’”, fustigó Lanata, al tiempo que arremetió contra el gobernador riojano, Ricardo Quintela: “Dijo que Alberto y Cristina están a la altura de los grandes estadistas del mundo y Quintela, a la altura de los grandes humoristas del mundo”, rebajó.

Por último, repasó la visita del mandatario a José C. Paz, donde se lo vio junto al intendente Mario Ishii. “Retomando la campaña, Alberto estuvo con Ishii, el del poncho, inaugurando la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de José C. Paz. Lo más revolucionario de la nueva facultad es el seminario ‘Ambulancistas y falopas en el Siglo XXI’. ¿Te acordás, no?”, ironizó el periodista, recordando el caso de –en palabras de Ishii– “los ambulancieros y la falopa”.

Y cuestionó: “Alberto, que nos gritaba para encerrarnos, ahora nos grita para que salgamos. Mirá el tape: ‘Tengan la más absoluta confianza. Vamos a poner de pie a la Argentina […] para que cada argentino recupere su trabajo, para aquella deuda maldita que nos han dejado. Vamos a trabajar por el crecimiento, la dignidad’”, se escucha decir a Fernández en el fragmentó que reprodujo PPT Box, y Lanata sentenció: “Grita tanto que cuando le tiene que responder a Cristina está afónico”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados