Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gobierno nacional

POLÍTICA

«Sin plan ni reglas de juego»: fuerte cuestionamiento al Frente de Todos

Un exvicegobernador de la provincia de Buenos Aires habló sobre la decisión de modificar el Gabinete y críticó fuertemente al Gobierno por la derrota electoral.

banner

Los nuevos nombramientos en el Gabinete del Gobierno nacional generaron una fuerte repercusión en el mundo político. En consecuencia diversas voces tanto del Frente de Todos como del peronismo salieron a dejar en claro su opinión y una de ellas fue Gabriel Mariotto quien consideró que el nombramiento de los nuevos ministros responde al «resultado de cómo evolucionaron la tensión y el desencuentro después del resultado electoral y fue solucionado de la manera más armónica posible».

Esta mañana en diálogo con el programa Digamos Todo de CNN Radio, conducido por Nacho Girón, el entrevistado afirmó que no considera que Cristina Kirchner haya traicionado a Alberto Fernández y además, agregó que no cree que la crisis del oficialismo tenga similitudes con la crisis que sufrió el Gobierno de la entonces mandataria, Cristina Kirchner, cuando el vicepresidente, Julio Cabos, efectuó su famoso voto «no positivo» respecto de la 125.

En esa línea aseguró que  no le «cabe duda de que que el jefe de Estado y la titular del Senado «volverán a mantener una relación fluida» y acerca del funcionamiento del oficialismo de ahora en adelante, el exfuncionario sostuvo, que por un lado, «hay que tener un plan a tres, cinco, diez años» y por el otro, «discutir la amplitud del frente».

En ese sentido, indicó que se trata de una coalición «que tiene sectores más moderados y sectores que quieren profundizar lineamientos históricos del peronismo» y recalcó: «Quizá sea el Frente de Todos y no el Gobierno el que tenga que hacerlo» a lo que agregó: «Tal vez hay un déficit de la política que ha generado el frente electoral y que hoy debería aportarle solidez al Gobierno».

Por último, Mariotto analizó la derrota electoral del Gobierno en las PASO y cuestionó: «Pasaron dos años y seguimos sin plan ni reglas de juego, sin el para qué. En consecuencia, precisó: «Fuimos a estas elecciones casi en las mismas circunstancias que en 2019, pero con la sociedad reclamando resultados» y afirmó: «La elección fue mala y significó un sacudón grande. De ahí los episodios de las renuncias».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados