Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Cabandié

POLÍTICA

Sobre Alberto Fernández: «Antes de las PASO era un títere, ahora es una figura decorativa»

José Luis Espert definió al presidente Alberto Fernández tras las decisiones que tomó post-PASO 2021

banner

El candidato a Diputado de la Nación por Avanza Libertad, José Luis Espert, se refirió a la nueva medida tomada por el presidente Alberto Fernández sobre la jubilación anticipada para desempleados como “cachetazo del domingo 12 de septiembre”. Y luego identificó a Fernández como “una figura decorativa”, tras todos los cambios que se realizaron en el gabinete, siendo que antes lo veían como un “títere de Cristina Fernández de Kirchner”.

En conversación con Luis Novaresio en su programa: “Dicho esto”, por A24, el economista José Luis Espert se refirió a “Plan papá Noel” al anuncio sobre la jubilación anticipada para desempleados. También lo definió como consecuencia del “cachetazo del domingo 12 de septiembre”, refiriéndose a los resultados negativos para el Frente de Todos. “Cepa PASO, mata cepa COVID”, añadió luego. “Ahora no hay más coronavirus, hay plata para todos, heladeras, lavarropas”.

Luego afirmó que el oficialismo “destruyó al país” desde los 30 años que están al frente y afirmó que “nunca va a salir nada bueno a la larga”, sin embargo, “a la corta puede que te den un huesito, pero a la larga no van a haber resultados positivos”, insistió. Y volviendo al sistema jubilatorio afirmó que “está quebrado”, que “es mentira que van a pagar ese monto”.

El candidato de Avanza Libertad explicó: “El sistema jubilatorio para pagar 82% móvil, con 22% que aportan entre empleados y empleadores necesita de 4 laburantes en blanco, la mitad de los activos de hoy en día”, por eso afirma que “todo es una mentira”. Pero que la gente “se va a comer el papel por la inflación de hoy en día”.

Sobre las designaciones de Alberto Fernández en su gabinete tras la crisis política desatada por las olas de renuncias por las PASO, Espert dijo: “Ahora pusieron al tren fantasma a gobernar por tener a Manzur y Aníbal Fernández otra vez”, y opinó: “Si antes de las PASO, Alberto Fernández era considerado un títere de Cristina Fernández de Kirchner, ahora parece una simple figura decorativa”.

Finalmente, observó: “Hay gente destrozada del sistema”, y amplió: “harta de los sindicatos mafiosos, de que todo salga caro y no lleguen a fin de mes, de tener miedo de perder el trabajo, de que los fusilen cuando van a su casa. Pero se quieren quedar en su país porque quieren soluciones concretas a los problemas concretos”. Y añadió: “Hay que terminar con los planes sociales dándole futuro a la gente con una reforma laboral”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados