Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

ESPECTÁCULO

Sobre Axel Kicillof: «Le falta gestión y le sobra agresión”

Alfredo Leuco apuntó toda su columna al gobernador Axel Kicillof.

El periodista Alfredo Leuco se dedicó a recitar su columna que estaba completamente dedicada al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Comenzó: “Este es un llamado a la solidaridad. Se busca paradero de un hombre de 50 años, baja estatura, tez blanca, cabello rubio y ojos claros”, y siguió: “Fue visto por última vez en el centro de La Plata, donde trabaja como máximo responsable”.

Desde Radio Mitre, alzó la voz: “Su nombre es Axel Kicillof”, prosiguió. “Ante cualquier información, comunicarse con el ‘Instituto Patria’ y preguntar por su madre putativa, Cristina Fernández de Kirchner, que se encuentra muy preocupada”, finalizó. Y ahora sí, al comenzar, Leuco dijo que la vicepresidenta afirmó que el gobernador “no sabe gobernar”, “dan ganas de decir: chocolate por la noticia”, ironizó el periodista. “Fue uno de los principales funcionarios que no funcionaron ni siquiera a pesar de la fortuna que le dieron”, explicó.

“El chiquito, tal como lo llama Cristina, se manejó con soberbia y verborragia imparable, más propia de charlatán”, describió. “Ahora está callado. No es que se quedó mudo ni perdió la voz. Sino que perdió la autoestima cuando la vicepresidenta le pidió que vaya a Santa Cruz donde le tomó una prueba y lo bochó”, contó. “Muchos de los que fueron ninguneados por Kicillof aseguran que les hubiera gustado ver la cara cuando le pidieron que asignara a Martín Insaurralde como Jefe de Gabinete”, confesó.

“Cristina tenía apuntado a Axel como postulador para presidente en el 2023, pero tras la negativa del resultado en las PASO 2021, lo bajó”, contó. Luego retomó aquella reunión que tuvieron el gobernador y la vicepresidenta y afirmó: “Axel tuvo que volver del sur con la cola entre las piernas, humillado. Bajó su perfil a -10”. Y siguió: “Muchos dijeron que el gobernador oía, pero no escuchaba. Además, nunca pagó sueldos y demostró ser ineficaz. No sabe gobernar”.

“Le falta gestión y le sobra agresión”, dijo Leuco hace cinco meses. “Acusó de egoístas e irresponsables a los argentinos con negocios fundidos o con desempleo que optaban por rechazar las restricciones escritas”, ejemplificó. “Está atrapado por arenas movedizas, por eso se mueve poco. Pero cada vez que se mueve, se hunde más”, ironizó.

Finalmente, afirmó que Kicillof nunca fue peronista, pero que tuvo que aprenderse la marcha de Perón porque fue designado como vicepresidente del Partido Justicialista, por lo que se vio obligado a hacer un “giro ideológico”: “pasó del marxismo a las 20 verdades de Perón”, explicó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados