Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Weigandt
Marcelo Weigandt, una de las figuras de Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

¡Sobre el final! Gran jugada de Weigandt y triunfazo de Boca ante Central con un gol en contra

Gran resultado para el equipo de Battaglia.

Un partido vibrante en el Gigante de Arroyito. Por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca visitó a Rosario Central, en un duelo cargado de emoción, con giros en el marcador y un buen juego en términos generales. El equipo local se puso en ventaja ni bien arrancó la historia pero el conjunto azul y oro lo dio vuelta sobre el final tras una gran jugada de Marcelo Weigandt y un gol en contra: fue 2-1.

A los 10 minutos de la primera parte, Gastón Ávila ganó de arriba tras un tiro de esquina y abrió el marcador a favor del «Canalla». El Xeneize no se precipitó y buscó el empate con mucha calma. El equipo de Sebastián Battaglia sufrió en el mediocampo pero la fortaleza se vio por los costados: los dos laterales tuvieron grandes actuaciones. Agustín Sández fue el mejor del partido y Weigandt fue absolutamente fundamental.

A los 34 llegó la igualdad. Sández volvió a imponerse en la banda izquierda y sacó un centro preciso que le permitió a Luis Vázquez empatar el resultado. El goleador que eligió el director técnico para el inicio de su ciclo sigue cumpliendo. Ahora apareció en el momento justo para volver a poner a Boca en partido y reencausar una historia que había empezado muy complicada en Rosario pero que terminó con tres puntos a favor.}

Buen segundo tiempo

Todo mejoró en el complemento para el conjunto azul y oro. Los cambios salieron bien y la influencia de Aaron Molinas se vio a los pocos minutos de su ingreso. Boca empezó a inclinar la cancha a su favor y fue acumulando acciones de peligro. Battaglia decidió apostar con Nicolás Orsini en el centro del ataque y sumó a Cristian Pavón como extremo y al Pulpo González y Alan Varela para dominar por completo la mitad de la cancha.

Iban 44 minutos cuando apareció Weigandt: el marcador de punta desbordó y sacó un centro al ras del césped que complicó a la defensa de Central. Fernando Torrent no pudo evitar tocarla y la metió en contra. Así, se desató el festejo de todo Boca, que logró un triunfazo en una cancha en la que siempre le cuesta. Ahora suma 14 puntos y se ubica como noveno en la tabla de posiciones: de a poco, el equipo se acomoda en el torneo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados