Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facundo Manes

POLÍTICA

Sobre la hora: Facundo Manes votó en Ciudad de Buenos Aires y reconoció su «optimismo» de cara a los resultados

También se refirió a su rival, Diego Santilli. ¿Habrá búnker junto al exviceje de Gobierno porteño?

banner

El precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires (PBA) por la Unión Cívica Radical (UCR) Facundo Manes, votó hoy en una escuela de la Ciudad de Buenos Aires (CABA). En diálogo con la prensa, Manes utilizó una definición futbolística para reflexionar sobre las PASO 2021. El neurocientífico aseguró que “la Argentina está trabada, la cancha es injugable”. La gran incógnita es qué sucederá a las 18 horas entre Manes y su rival, Diego Santilli, ¿habrá búnker?

El sufragio de Manes tuvo una particularidad, si se quiere. A pesar de ser precandidato en la Provincia, el neurocientífico votó en la Ciudad. Facundo Manes, por cuestiones laborales, no pudo modificar su domicilio. No se pudo votar a sí mismo, eso es seguro. Tras emitir su voto, dialogó con la prensa. “Soy muy optimista”, aseguró el precandidato a diputado. “Estoy muy contento con la participación”, indicó. Según la Cámara Nacional Electoral, ya votó casi el 60% del Padrón.

Asimismo, dijo que “la política está desacreditada”. A su vez, utilizó una referencia de tipo futbolística para referirse a la situación del país. “La Argentina está trabada, la cancha es injugable”, graficó Facundo Manes. Sobre el futuro de la coalición tras estas internas, el precandidato aseguró que continuarán juntos. “Somos una coalición, mañana vamos a estar juntos”, apuntó el neurocientífico. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sostuvo que aquel que gana debe aceptarlo “con humildad”, el que pierde, “con grandeza”.

En relación al búnker, le consultaron si acompañará a Diego Santilli. Facundo Manes fue contundente en su respuesta. “Compartiremos unas palabras, pero iremos a búnkeres de forma separada”, afirmó el precandidato a diputado nacional. El exvicejefe de Gobierno porteño votó esta mañana en el colegio San Pedro del municipio bonaerense de Tigre. “Está muy bien organizado, funciona todo muy bien, ágil. Ojalá siga siendo una jornada con sol y la gente venga a expresar su voto”, explicó el precandidato a diputado por parte de Juntos.

Con respecto a la relación con Manes, explicó que estarán “juntos” hasta las 21 horas. En el búnker de Juntos, realizarán fotos de forma conjunta, darán declaraciones a la prensa, y luego, el precandidato Facundo Manes partirá hacia La Plata, donde esperará todos los resultados de las PASO 2021. “A la tarde tengo que ir a la plata, nos vamos a juntar con todo el equipo de Facundo a trabajar en conjunto. A partir de ahora es juntos, trabajando y escuchando”, afirmó el exvicejefe de Gobierno porteño.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados