Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Grabois

POLÍTICA

«Sobreactuación»: Juan Grabois criticó al Gobierno y reveló cuál es la crisis de la Argentina

«Las elecciones hicieron estallar una presión preexistente que había, que cualquiera que tiene una sensibilidad se da cuenta que existía», señaló.

banner

El dirigente social y militante del Frente de Todos, Juan Grabois, se refirió a la masiva renuncia de ministros y funcionarios y lo vio como un tema no tan relevante: «Hay un problema de sobreactuación de un problema muy menor, que desde luego tiene correlato con una diferencia de visión dentro de quienes fundamos, militamos y votamos al Frente de Todos para sacar al macrismo». Además, explicó cuál es la crisis que atraviesa la Argentina.

En este sentido, fue muy crítico con el Gobierno y sostuvo que «en 2019 firmamos un contrato social que decía, vamos a pelear contra la desigualdad, contra la concentración de la riqueza, contra el grave nivel de pobreza que hay y de indigencia, contra la crisis educativa y hoy después de dos años tenemos todos esos problemas agravados», durante una entrevista en Canal 9.

Además, agregó: «No entiendo muy bien eso de crisis institucional, la crisis está en Maipú y la General Paz, abajo, donde hay 40 familias ranchando que no tienen para comer. La crisis está en tener medio país sumergido en la pobreza, en que no alcanza para pagar los alimentos y los inquilinos no pueden pagar el alquiler», exponiendo los graves problemas de la sociedad.

Al mismo tiempo, amplió: «Si tenes un laburo en blanco y cobras el salario mínimo son 29 mil pesos y en la capital tenes que ganar 69 mil y no pagar alquiler, porque si lo pagas tenes que ganar 100 mil. Tenemos el salario más bajo de América Latina, que algunos dirigentes políticos actúan, viven y se muestran con una frivolidad obscena. Todo eso va configurando un panorama que supera por mucho todo».

Por otra parte, apuntó contra Martín Guzmán y Matías Kulfas: «Además, tenemos la inversión pública pisada por una visión de política económica que tiene que ver con abordar la negociación con el FMI, casi como lo haría el macrismo. Hay un morbo con esto. La herramienta central de la Argentina de política económica no se está utilizando para frenar el aumento de precios de los alimentos. Quieren formar un vinculo de amistad con los formadores de precios, es muy dañino».

Por último, concluyó: «Las elecciones hicieron estallar una presión preexistente que había, que cualquiera que tiene una sensibilidad se da cuenta que existía. En mi caso, un mes antes de las PASO apagué la radio y dejé de hablar porque no tenía nada bonito para decir. Aun con bronca y mordiéndome los labios, un día antes de las PASO les plantee a mis compañeros que había que votar al Frente de Todos, cosa que todavía pienso».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados