Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Solo paz electoral: Alberto Fernández volvió a mostrarse con Wado De Pedro tras su pedido de renuncia que desató la crisis política

El Presidente y «Wado» se reunieron en Casa Rosada. Hablaron sobre la apertura de fronteras de manera segura y coordinada con las provincias.

banner

El Frente de Todos (FdT) parece haber entrado en un período de “paz”, aunque este se extienda solo hasta las Elecciones Legislativas 2021. Las heridas que provocó la derrota en las PASO 2021 caló hondo dentro del oficialismo y no será fácil la recuperación. La hiperactividad, encabezada por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, no tapó lo que generó el pedido de renuncia del ministro del Interior, Eduardo De Pedro, quien tuvo una reunión con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada.

“Trabajamos junto a Wado De Pedro en un cronograma de apertura de fronteras de manera segura y coordinada con las provincias. Los indicadores sanitarios, producto del nivel de vacunación, nos permiten retomar políticas de crecimiento, con más empleo y producción”, comunicó el mandatario nacional esta tarde en su cuenta de Twitter. Se trata de la primera foto juntos, tras el escándalo que el propio De Pedro provocó con su pedido de renuncia, a la que siguieron otros funcionarios. Ninguno de ellos renunció.

Ayer, Wado De Pedro estuvo en Misiones, donde participó de la apertura del corredor turístico seguro en el puente Tancredo Neves, que une las ciudades de Puerto Iguazú, en Argentina, y Foz de Iguazú, en Brasil. Allí brindó una entrevista con A24, donde se refirió a la relación con el Presidente, luego de la crisis político que se desató la semana pasada. “Alberto Fernández tomó las decisiones. Creo que ya es algo superado”, apuntó De Pedro. Acto seguido, señaló que ahora buscan “la reactivación de la economía”.

“La voluntad del Presidente es comenzar con la agenda de lo que nosotros venimos a hacer en el 2019, que producto de la pandemia tuvimos que congelar. El plan que teníamos tiene que ver con la reactivación de la economía, con ampliar el mercado interno, elevar el poder adquisitivo. Las decisiones del Presidente, y lo digo con conocimiento de causa, siempre son a favor de la gente. Cuando tomó las decisiones sanitarias sabíamos que tenían costos”, analizó el funcionario nacional.

Luego de la derrota del Frente de Todos en las internas, se produjo una fuerte discusión entre el mandatario nacional y la Vicepresidenta, Cristina Kirchner. La expresidenta de la Nación le habría pedido que realice cambios, como no los hizo, lo «apuró» con los pedidos de renuncia por parte de los ministros (y funcionarios) vinculados a ella y a La Cámpora. Ninguno de los que presentó su dimisión, fue «echado» del Gabinete nacional. De Pedro continúa en su cargo y ahora vuelve a mostrarse con Alberto Fernández.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados