Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pfizer

POLÍTICA

«Son muy pocas»: durísima crítica de una asesora de Alberto Fernández por la llegada de vacunas Pfizer

«Es muy preocupante la cantidad de adultos, incluso con factores de riesgo, que aún no han recibido la segunda dosis del componente dos de Sputnik», remarcó Ángela Gentile.

banner

A más de un año del inicio de las negociaciones con el laboratorio, este miércoles llegan las primeras dosis de la vacuna Pfizer a la Argentina. No obstante, la asesora de Alberto Fernández e infectóloga, Ángela Gentile, advirtió que «son muy pocas«. En ese sentido, brindó detalles sobre los posibles usos que se les podría dar a este nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus.

«No sabemos exactamente cuál va a ser la disposición del Ministerio de Salud de las vacunas. La cantidad de vacunas de Pfizer son muy pocas si tenemos que vacunar a chicos de 12 a 17 años», explicó la jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez en declaraciones con María Laura Santillán en CNN Radio.

En ese sentido, Ángela Gentile insistió en que «con 100 o 200 mil todavía no se puede escalar a ese grupo» de personas que representan los menores de edad sin conmorbilidades. Por eso, la infectóloga aludió a que podrían utilizarse para completar los esquemas de vacunación en quienes tienen solo la primera dosis de la Sputnik V, una de las mayores problemáticas que enfrenta la campaña de vacunación argentina.

“Es muy preocupante la cantidad de adultos, incluso con factores de riesgo, que aún no han recibido la segunda dosis del componente dos de Sputnik», señaló la jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. De esta manera, la médica remarcó que éste «es otro grupo que es muy importante y se debe dar una respuesta».

En esa línea, Ángela Gentile reveló cuál es el principal objetivo que debería perseguir la campaña de vacunación en el país: «Hay que terminar la vacunación de las personas que tienen mayo riesgo». Con respecto a los menores de edad, sostuvo que «vacunar a los chicos es importante, pero con 100 mil dosis no podemos pensar ni en algo ordenado. Hay que trabajar con pasos firmes».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados