Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
California

MUNDO

Sorpresa en California: su gobernador no será destituido pese a los intentos de los conservadores

Gavin Newsom recibió más del 60% de los votos a su favor.

Con una amplia mayoría a su favor, el gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, venció el martes sin problemas la votación especial en un intento de destituirlo, después que una campaña del Partido Republicano pretendía desbancarlo por sus políticas liberales en materia de inmigración, coronavirus y delincuencia.

Newsom impulsó la participación de los demócratas con una campaña tardía y superó fácilmente la iniciativa de los republicanos para destituirlo. Con el 46% de los distritos electorales a su favor, el demócrata ganaba por más de 30 puntos, con un 67% de apoyo frente al 33% que quería destituirlo, según los datos estatales.

El gobernador convirtió la campaña en un referéndum sobre el expresidente republicano Donald Trump, vinculando a este último con su principal contrincante en las elecciones revocatorias, Larry Elder, un presentador de radio que había hecho polémicas declaraciones sobre las minorías y las mujeres.

En los últimos días de la carrera, Newsom apareció junto al presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, que anteriormente representó a California como senadora y fiscal general de Estados Unidos. Con el 34,3% de los distritos electorales, Elder había obtenido cerca del 43% de los votos en la parte de la papeleta en la que se preguntaba quién debía sustituir a Newsom si era destituido, según datos del estado, informó Reuters.

Elder había prometido eliminar los requisitos de las vacunas contra el coronavirus y el uso del tapabocas. En los días previos a la votación de destitución, él y Trump impulsaron el discurso de que los demócratas planeaban robar la elección. La destitución de Newsom habría hecho saltar las alarmas entre los demócratas, a poco más de un año de las elecciones de 2022 que decidirán el control del Congreso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados