Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Barcelona

DEPORTES

Sorpresa en Europa: Barcelona a punto de perder otra figura de peso, ¿quién queda?

El culé perdió varias piezas importantes.

La ciudad de Barcelona sigue siendo un polvorín desde el momento en el que se oficializó la salida de Lionel Messi, quien ya tuvo la chance de debutar con la camiseta de PSG. Para colmo, el conjunto catalán no paró de debilitarse en el último mercado de pases, ya que también se consolidó la salida de Antonine Griezmann, quien regresó al Atlético Madrid a préstamo y con una opción de compra de casi 3 veces menos de los 120 millones que pagó en su momento el blaugrana.

El caso es que ahora surgió la información de otra de las figuras del equipo que conduce Ronald Koeman podría marcharse. Una de las grandes dudas era saber quién se quedaría con la 10 que dejó vacante La Pulga, y tras una larga deliberación se decidió que el indicado era Ansu Fati, joyita surgida de La Masía que ya demostró destellos de una gran calidad y con solo 18 años está llamado a ser una de las grandes promesas de España.

El caso es que el vínculo del atacante culmina a mediados del 2022, y en los últimos días surgió la información de que Jorge Mendes, agente del atacante, comenzó a analizar opciones para sacar a su representado de Barcelona. De hecho, el dato concreto es que el empresario ofreció a Ansu Fati al Manchester City, lo que sería una verdadera bomba en el mercado de pases del fútbol europeo. ¿Guardiola le saca al blaugrana su gran joya?

Lo cierto es que desde el círculo íntimo del jugador están analizando la situación, ya que si bien hay cariño por el conjunto catalán, también analizan la situación actual del club y ven que mercado a mercado el plantel se debilita cada vez más. En cuanto a lo deportivo, aparece como un destino más que atractivo el conjunto inglés que se acostumbró a pelear no solo a nivel doméstico en Inglaterra, sino también en la Champions League.

Además también aparece el factor Guardiola como algo de mucho peso en toda esta historia. Más allá de todo, la junta directiva de Barcelona cree que logrará conseguir la firma de Ansu para que se convierta en el estandarte de la renovación que se decantó de manera obligada con la salida de pesos pesados, con Messi a la cabeza. Los próximos meses serán vitales para saber qué sucederá tanto con este tema como con otros futbolistas de la institución.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados