Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lionel Scaloni

DEPORTES

¡Sorpresa en la Selección! Scaloni convocó de último momento a un jugador que no estaba en los planes

El Huevo Acuña está en duda para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Apenas siete días restan para que la Selección Argentina de Fútbol vuelva al ruedo para afrontar la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Y a las horas de haber dado a conocer la lista de convocados, una figura se lesionó y está en duda, por lo que Lionel Scaloni decidió citar de último momento a un jugador que no estaba en los planes de nadie.

Treinta son los futbolistas que citó el entrenador en primera instancia, aunque de esa lista hay tres que se encuentran en duda: Exequiel Palacios, Paulo Dybala y Marcos Acuña, que se lesionó el tobillo en las últimas horas jugando para el Sevilla de España. Y por la molestia del Huevo, fue convocado de urgencia Facundo Medina, el defensor del Lens de Francia que se desempeña como segundo marcador central o lateral izquierdo.

Quién es Facundo Medina

El joven defensor de 22 años surgió de las Divisiones Inferiores de River, en donde debutó en un amistoso el 12 de noviembre de 2016. A nivel oficial tuvo su presentación en Talleres de Córdoba el 12 de agosto de 2018 y por sus grandes actuaciones fue transferido al Lens de Francia a mediados de 2020 por una cifra cercana a 4.000.000 de euros.

A partir de su rápida adaptación en la Ligue 1 y su regularidad en las Selecciones Juveniles, comenzó a ser mejor considerado por Scaloni, que lo hizo debutar en la Mayor el 13 de octubre de 2020, en el triunfo 2-1 sobre Bolivia como visitante, cuando entró a dos minutos para el final por Lautaro Martínez para aguantar el resultado. Y ahora, ante la lesión de Acuña, Medina podrá vestir por segunda vez la camiseta de la Albiceleste.

Los partidos de Argentina en octubre

Jueves 07 | 20:00 | vs Paraguay (V)

Domingo 10 | 20:30 | vs Uruguay (L)

Jueves 14 | 20:30 | vs Perú (L)

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados