Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFIP

POLÍTICA

Sorpresa: la AFIP se desliga de la causa contra Cristóbal López y Fabián de Sousa

La entidad tomó una decisión que encendió la polémica en la investigación que involucra a ambos empresarios.

banner

Una nueva decisión se conoció en la causa de Oil Combustibles y es que la AFIP no se presentará como querrellante en la investigación que involucra a los empresarios del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián de Sousa, debido a que, encontró «hechos de corrupción y abuso de autoridad«. El abogado, Carlos Beraldi se refirió al tema y disparó fuertemente contra el Gobierno de Mauricio Macri.

Esta mañana en diálogo con C5N, el letrado precisó: «Con esta decisión, la AFIP ha demostrado que, lo que venimos diciendo hace tres o cuatro años, era absolutamente cierto» por lo que remarcó: «Este expediente, en el que están Cristóbal López y Fabían de Sousa, era una causa armada por el macrismo». En ese sentido, subrayó: «Aquí se hace referencia expresa a que hubo una matriz de persecución».

«Respecto de adversarios políticos y en particular de la gente que integra el Grupo Indalo», agregó y detalló: «Constituye un delito de acción pública que está siendo investigado en el juzgado de Servini de Cubria». En consecuencia, indicó: «Ante esta situación, la AFIP advierte que no puede continuar ni en el rol de querrellante ni de actor cívico».

«En definitiva, ellos como funcionarios públicos, no pueden continuar la farsa que se había iniciado bajo la conducción política de Abad», señaló y destacó: «Así que la AFIP lo que ha hecho ha sido un paso importantísimo para terminar con la mentira de que acá hubo un delito por parte de los responsables de la empresa Oil Combustibles».

Por último, aseguró: «El nivel de persecucción que se quiso hacer contra la gente de Oil Combustibles fue tan evidente que quisieron llevarlos a juicio de una manera totalmente irregular» ante lo cual resaltó: «La AFIP se expresó y dijo que no había delito». Para concluir, sintetizó: «Lo que está diciendo la AFIP es vamos a desistir de ser querrellante y actor civil porque la empresa Oil Combustibles, en el proceso de quiebra en el que estaba, regularizó todas sus obligaciones».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados