Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rodolfo Arruabarrena
Arruabarrena, en su etapa como DT de Boca.

BOCA JUNIORS

¡Sorpresa total! El Vasco Arruabarrena a punto de llegar a una Selección con vistas a Qatar 2022

El entrenador hace meses está sin trabajo.

Desde que se marchó de Boca en el 2016, Rodolfo el Vasco Arruabarrena comenzó a erigir una carrera dirigiendo en el fútbol árabe, dirigiendo a equipos sumamente reconocidos en la región. Luego de lo que fue su salida del Pyramids a mediados de este año, comenzó a buscar nuevos horizontes y hasta incluso se ilusionó con la chance de poder retornar al Xeneize. Pero parece que el destino le depara un destino impensado.

“En el fútbol no se puede, jamás, descartar nada. Tengo un fuerte sentido de pertenencia con Boca”, afirmó hace poco en diálogo con La Nación. De todas maneras, el entrenador dejó en claro que por el momento su intención es quedarse cerca del viejo continente, ya que allí se encuentra radicada su familia. En medio de la búsqueda de una nueva oportunidad de trabajo, el exdefensor está muy cerca de una selección.

En las últimas horas surgió la información de que Arruabarrena está muy cerca de convertirse en entrenador de la Selección de Arabia Saudita, uno de los máximos logros que se puede tener en aquella región. Hay buena perspectiva para que esto se formalice en los próximos días teniendo en cuenta las charlas avanzadas que hubo entre las partes. De esta manera, el vasco podría tener la posibilidad de dirigir en el Mundial de Qatar 2022.

Hasta el momento, el entrenador dirigió en el Golfo Árabe a Al Wasl y Al Ahli de los Emiratos Árabes, Al Rayyan de Qatar y al Pyramids de Egipto, siendo esta última su experiencia más reciente. Solo pudo lograr tres consagraciones. La primera fue en el 2018, cuando levantó la Copa Jeque Jassem, y luego obtuvo la Copa de la Liga y la Copa Presidente de los Emiratos Árabes. Ahora parece que le espera un nuevo destino.

Arabia Saudita hasta el momento disputó dos encuentros y los ganó, por lo que sus perspectivas de llegar a la siguiente Copa del Mundo. Ahora habrá que ver si finalmente este acuerdo se termina de concretar en las próximas horas. Lo que está claro que más allá de llegar o no a dirigir el seleccionado, el Vasco Arruabarrena ya está instalado como uno de los entrenadores de mayor renombre de toda la región.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados