Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Tetaz

POLÍTICA

Sorpresiva crítica de Martín Tetaz a la gestión de Mauricio Macri

«El salto que se produce después de las PASO es esencialmente producido porque ganó un Pte. que decía que quería reestructurar la deuda», explicó.

banner

El candidato a diputado nacional en la Ciudad de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, se refirió a la situación de los alquileres en el territorio porteño luego de un tuit en el que detalló su situación y también criticó las últimas crisis económicas del país. En este marco, apuntó contra el referente de su partido y ex presidente, Mauricio Macri: «El fracaso fue que el dólar se fuera de 20 a 45″.

Al mismo tiempo, el economista explicó: «Cada vez que emitimos estamos emitiendo una moneda que no tenemos. Te obliga a extremar los controles. El gobierno quiere plantear que sea mayor la exclusión. El problema es cuando vos emitís y regalás los mismos pesos con los que a vos te pagan el sueldo. Tu trabajo termina valiendo menos. Casi no se distingue ese impuesto», durante una entrevista en Urbana Play.

Además, criticó: «La crisis fue anterior, fue cuando el gobierno emitía y prácticamente no había independencia del Banco Central. Ahí empieza la debacle, se le cierra la financiación a Macri y va al FMI». «El fracaso de que el dólar se fuera de 20 a 45 es responsabilidad del gobierno de Macri. El salto que se produce después de las PASO es esencialmente producido porque ganó un Pte. que decía que quería reestructurar la deuda», agregó.

Por otra parte, sobre los alquileres, manifestó: «Muchísima gente en Argentina usa la propiedad como reserva de valor. El problema de que no haya moneda ni mercado de capitales hace que la gente use la propiedad como reserva de valor. Cuando aumenta la incertidumbre sobre ese valor la gente dice ‘la vendo’. Se retrajo mucho la oferta o se consiguen cosas deterioradas desde el punto de vista de la calidad o te pedían una fortuna».

Asimismo, explicó: «Lo atribuyo un 90% a la nueva Ley de Alquileres. El problema central es la extensión del contrato a 3 años, uno tiende a firmar contratos por menos años en incertidumbre, y el otro es el índice de actualización anual, que s una incertidumbre más. El contrato normal debería tener una referencia. La imposición en el contrato de las reglas de juego hace que vos retires cuando sos el que tiene que pactar».

«El resultado es que los alquileres aumentaron muy por encima por lo que venían aumentando normalmente las cláusulas. Un departamento de 3 ambientes prácticamente hoy tenés que pagar $55.000 si salís a buscarlo al mercado. Impongamos menos digo. Si ponés un contrato de 3 años suponés que la va a venir bien a todo el mundo. Está bien que sugieras, que la regla default sea 3 años pero que después hagas lo que vos quieras», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados