Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
IFE

SOCIEDAD

«Sostenerlo y modificarlo»: se suman voces a favor del regreso del IFE

Andrés Larroque, ministro de la provincia de Buenos Aires, se refirió a este beneficio otorgado a 9 millones de personas en 2020.

El ministro del Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, brindó declaraciones radiales ho en las que se refirió al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). “Hay que sostenerlo y modificarlo teniendo en cuenta el contexto”, consideró Larroque sobre este beneficio que se implementó en marzo del 2020 y que, a pesar de que se dejó de abonar en septiembre del año pasado, continúa siendo exigido por organizaciones sociales.

Desde que cayó derrotado en las PASO 2021, el Frente de Todos busca impulsar medidas para “revertir” ese magro resultado. Por ello, planea lanzar nuevamente el IFE a los sectores más postergados. A diferencia de lo que ocurrió el año pasado, donde el beneficio se otorgó a más de 9 millones de personas, en esta ocasión, se daría a un segmento mucho más acotado. Según los trascendidos, el monto a otorgar rondaría los 15.000 pesos, cinco mil más que los 10.000 que dieron el 2020.

En esta línea, Larroque sostuvo hoy en Radio 10 que “el IFE hay que sostenerlo y modificarlo teniendo en cuenta el contexto”. Asimismo, Pablo Micheli, dirigente sindical, manifestó que este beneficio “es un paliativo”, “o se debe implementar un salario universal”. “Estas medidas que anunciará el Gobierno generarán un rápido impacto en el bolsillo”, afirmó el exministro d Desarrollo Social de la Nación. “Se reforzará el rol del Estado de estar y acompañar a quienes lo necesitan”, agregó el candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires.

Siguiendo el diálogo que mantuvo Andrés Larroque con Jorge Rial, se refirió a la carta que la Vicepresidenta, Cristina Kirchner, dio a conocer la semana pasada. «Fue ordenadora», afirmó el ministro bonaerense. «Cuando aparece la misiva entendemos cual es la situación real de nuestra sociedad, logramos evitar el colapso sanitario, pero se debe solucionar la economía», continuó el funcionario provincial. «Lo importante es que pudimos saldar lo que podría haber sido una crisis política en los gabinetes», resaltó.

Por último, se manifestó sobre el anuncio del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de que se darán clases los sábados y a contraturno para recuperar contenidos. A su vez, hoy anunció la apertura de los comedores de las escuelas. Con esta medida -dijo Andrés Larroque- «estamos llegando a dos millones de chicos para brindarles el almuerzo, la merienda y cena de manera presencial».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados