Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reynaldo Sietecase

ESPECTÁCULO

“Tabú en Argentina”: crece la polémica por la indemnización y la baja de empleados en blanco

Reynaldo Sietecase analizó con Ernesto Tenembaum la falta de empleos registrados-

Luego de que los dirigentes de Juntos por el Cambio plantearan eliminación de la indemnización por despido se desató una lluvia de críticas de todos los frentes. En ese marco, el periodista Reynaldo Sietecase y su compañero de radio, Ernesto Tenembaum, debatieron sobre el tema e incorporaron la disminución de trabajadores registrados. “¿Cómo se hace para que se vuelva a tomar empleados en blanco?”, evaluaron.

“Decís cualquier cosa vinculada y te dicen de todo. ¿Cómo se hace para que se vuelva a tomar personal en blanco en Argentina? Ahora que empieza a haber reactivación nadie quiere tomar empleados formales”, planteó Sietecase al inicio de su programa ‘La Inmensa Minoría’ por Radio Con Vos. “El problema del empleo no se resuelve con la ley sino cuando la economía anda bien”, completó su colega.

En ese punto, ambos sostuvieron que el nuevo programa del Gobierno es un incentivo para pasar a personas en blanco y que muchas vuelvan a trabajar ya que la pandemia dejó a un gran porcentaje sin empleo. “El trámite es facilísimo ¿por qué no puede buscar algún tipo de forma de que tome empleados?”, planteó Sietecase. “Hay que discutirlo si hay cerca de un 40% de gente que trabaja y está en negro”, completó.

Además, agregó que no puede ser que tomar un empleado sea algo malo, debería ser algo bueno para la empresa y el empleado. Por su parte, Tenembaum acotó que “hay un montón de gente que son dueños de pequeños negocios que no contratan porque te rompen el or…”. “¿Por qué tenemos tanta gente en la informalidad? A lo mejor puede ser un plan para las pymes. Hay muchos temas tabú en Argentina”, siguió Sietecase.

Por último, los periodistas hablaron de la situación de los sindicalistas de la Argentina luego de la entrevista de Ernesto Tenembaum al hijo del Pata Medina, porque además de ser empresarios poseen grandes fortunas. “El modelo sindical argentino es empresario, burocrático, violento. No es todo, las conducciones tienen esta lógica”, evaluó el conductor marcando salvedades.   

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados