Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Tajante, así fue la respuesta de Mauricio Macri por un supuesto arreglo entre Juntos por el Cambio y Sergio Massa

Los rumores crecieron en los últimos días, tras la presentación del presidente de Diputados, Larreta y Vidal en el Council of the Americas de Buenos Aires.

banner

En los últimos días comenzó a circular un fuerte rumor de que un sector, muy vinculado a las “palomas”, de Juntos por el Cambio (JxC) pretende un acuerdo con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. El trascendido generó cierto malestar dentro de los votantes de la coalición opositora. Estos apuntan a la precandidata a diputada María Eugenia Vidal y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Este trascendido fue descartado de forma tajante por el expresidente Mauricio Macri.

“Si el río suena es porque piedras trae”, dice el refrán que podría aplicarse en JxC. Desde que Massa, Larreta y la propia Vidal participaron de la 18° edición del Council of the Americas de Buenos Aires, se inició un rumor acerca de un posible acuerdo entre la principal coalición opositora y uno de los referentes del Frente de Todos. La realidad es que tuvieron discursos similares (con matices, claro). Los tres dirigentes apuntaron a la búsqueda de consensos. Esto llamó la atención, sobre todo, en un sector que no perdona la renuncia de Patricia Bullrich a su candidatura en la Ciudad.

El presidente de la Cámara baja propuso “diez acuerdos básicos para la construcción de una Argentina para los próximos veinte años”. La exgobernadora bonaerense, por su parte, dijo que solo aceptará acuerdos políticos “sin negociar valores y sobre bases sólidas”. Larreta, en tanto, preguntó: “¿Si probamos una vez sentarnos a dialogar todos?, ¿si nos comprometemos a escucharnos? Para salir adelante la Argentina necesita un plan a largo plazo, serio y consensuado por todas las fuerzas políticas”.

Durante una conversación que mantuvo con Alfredo Leuco en La Nación +, Macri fue consultado por estos trascendidos. Su respuesta fue tajante. “No hay posibilidad de diálogo con el kirchnerismo, ni con Massa, porque él es parte de ese modelo de atropello, mentiras, aislamiento”, expresó el expresidente de la Nación. En la misma línea respondió la exgobernadora bonaerense. “Sergio Massa es parte del Frente de Todos. Es parte clara del oficialismo. Lo vemos con los actos con Axel (Kicillof), con Cristina (Fernández de Kirchner), con Alberto (Fernández), y con Máximo (Kirchner). Está claro dónde está”, indicó Vidal.

Asimismo, sostuvo: “Que no intenten confundir, Alberto es una decisión de Cristina Kirchner. Y también de Massa, porque forma parte de ese frente. Todos son responsables de lo que pasó en este año y medio”. De esta forma, Juntos por el Cambio, o el PRO mejor dicho, despejó los rumores acerca de un acuerdo con el líder del Frente Renovador. Seguramente, los trascendidos continuarán y se acrecentarán tras las PASO 2021.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados