Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Natalia Oreiro

ESPECTÁCULO

«Te amo siempre»: El sentido mensaje de Natalia Oreiro en las redes

El recuerdo de un ícono.

La actriz, cantante, diseñadora y empresaria Natalia Oreiro quien desde junio conduce el programa de talentos «Got Talent Uruguay» (que tiene a Agustín Casanova de jurado) y se puso en la piel de Evita para «Santa Evita», la serie de Star+ basada en la novela literaria de Tomás Eloy Martínez que se estrena en 2022, no dejó pasar la oportunidad para recordar una fecha importante y a alguien muy especial en su vida.

Se trata de un video que compartió a través de una story para Instagram en conmemoración a los 25 años desde la partida de Gilda, la cantante de cumbia tropical. «Te amo siempre» dice la publicación de la artista que acompañó con un clip del detrás de escena de una de sus sesiones fotográficas promocionales de la película biográfica de 2016 «Gilda: No Me Arrepiento de Este Amor» donde la interpretó.

Sobre su papel en el filme, Oreiro reveló en su momento que fue un sueño que viene de hace mucho: «Fui fan de ella cuando tenía 19 años, y a partir de ese momento fue muy importante en mi vida. La reversioné muchas veces en Muñeca brava, la imitaba en las bailantas, y cuando fuimos una vez al carnaval de Gualeguaychú nos paramos en su santuario para ver su vestuario. A partir de ese momento imaginé interpretarla en cine».

Con tan sólo 6 años de carrera musical, Miriam Alejandra Bianchi (conocida por su familia como «Shyl») cosechó un sinfín de éxitos que siguen sonando hasta el día de hoy: «Fuiste», «No Me Arrepiento de Este Amor», «Se Me Ha Perdido Un Corazón», «Paisaje», «Corazón Valiente», «La Puerta» y «Tu Cárcel», entre otros, sirvieron para ser considerada un icóno de la música popular que sigue en el recuerdo tras su trágica muerte en 1996.

La cantautora, también conocida por el santuario que armaron sus devotos que van y le hacen promesas a la espera de su canonización, continúa latente como una inspiración para muchos músicos. Tal es así que Lito Vitale se encuentra trabajando en «Por Siempre Gilda», un álbum tributo que contará con versiones de Soledad Pastorutti, Brenda Asnicar, Natalie Pérez, Chita, Zoe Gotusso Rocío Igarzábal, Feli Colina, EMME, An Espil e India Marte.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados