Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battagia
Sebastián Battagia, DT de Boca.

BOCA JUNIORS

«Te cuestionan hasta lo que está bien»: un excompañero de Battaglia apoyó al DT y habló del día a día en Boca

El comentario de un exjugador del Xeneize.

Sebastián Battaglia asumió el difícil desafío de ser el director técnico de Boca. El tiempo que estuvo como entrenador del plantel de Reserva le sirvió para prepararse y ahora se lo ve disfrutar del día a día en el Xeneize. Pero la rutina en un club de tanta trascendencia puede ser muy complicada. Un excompañero del «León» comentó lo difícil que puede llegar a ser esa presión: «Te cuestionan hasta lo que está bien».

En una charla con «ESPN F90», Walter Erviti habló de Battaglia y su nueva etapa como DT del Xeneize. «A Seba lo conozco, lo tuve de compañero. Reconozco en él un ser humano especial, buena gente. Hace mucho que él tiene el deseo de dirigir a Boca. Lo veo con ganas y, algo que es fundamental en esta carrera, pasión. Después, Boca es un club muy difícil. Te cuestionan todo, hasta lo que está bien hecho, porque lo tenés que hacer mejor», dijo.

«Lo bueno es que él sabe dónde está y tiene la espalda más grande que todos por todo lo que ganó. Le deseo todo lo mejor», explicó Walter sobre Sebastián. Eso sí, destacó a los hinchas: «Yo la pasé mal en Boca en cuanto a rendimiento. Los primeros seis meses en Boca no fueron buenos pero la gente no me insultó a mí puntualmente. Sí hubo murmullos, querían más de lo que yo estaba dando, pero nunca me insultaron. Eso sí lo destaco, porque mirá que son un montón, eh».

Los jóvenes de Boca

¿Cómo ve Erviti a los juveniles que mostró el Xeneize en estos meses? «Nosotros hemos hecho debutar a muchos jugadores. Cuando los veo jugar y charlo con ellos, veo que tienen el deseo de estar en el campo de juego y entiendo que están listos. Pero es Atlanta. Jugar en Boca no es fácil», respondió. Y agregó: «Siendo joven, con La Bombonera llena… Jugar con el estadio vacío es otro deporte, yo no me preparé para esto».

«Boca ha puesto en la cancha a muchos jugadores jóvenes muy buenos. Hay que ver ahora cuando se llene la cancha, porque es otro juego», insistió Walter. Y aseguró: «Yo entraba a la cancha de Boca… No es fácil entrar a la cancha de Boca. Primero, para los rivales es una final. Y la gente te llama la atención todo el tiempo. La gente alienta, empuja. Cuando vuelvan, va a volver el deporte que conocíamos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados