Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Twitter de River Plate

RIVER PLATE

Te llena de goles: las estadísticas de River en la Liga Profesional que ponen contento a Gallardo

El Millonario dispone de una importante ventaja que podría darle soluciones.

El andar de River en la Liga Profesional expone que por el momento se encuentra en la segunda posición, y tan solo a dos unidades de Talleres de Córdoba. Algo que le permite a los hinchas soñar con la obtención del campeonato. Pero hay otro elemento, uno que entrega esperanzas y que, además, genera la alegría de Gallardo: las estadísticas de los goles. ¿Qué dicen los números?

Anoche el Millonario le ganó a Arsenal con lo justo, y con la ayuda de la suerte, tras el gol de Emiliano González en su propia puerta. Esto no solo le permitió ascender de lugar en la tabla, sino que agigantó en un elemento que podría ser muy favorable en el futuro. Porque la diferencia de gol escaló a +14. Ya que dispone de 23 tantos convertidos contra los nueve que recibió.

¿Cómo construyo esa diferencia? En 12 partidos jugados, los de Marcelo Gallardo obtuvieron tres victorias gracias a un importante caudal de goles. En la segunda jornada, le ganaron a Unión de Santa Fe por 4-0. Luego, en la siguiente, visitaron a Lanús y se impusieron en el marcador por 3-0. Mientras que la semana pasada viajaron a Rosario y derrotaron a Newell’s por 4-1.

Después se pueden divisar victorias por 1-0, 2-0 y 2-1. En estos cotejos, River presentó grandes problemas a la hora de convertir. A razón de que dispone de las llegadas pero no las aprovecha. Ante el conjunto de Sarandí, las estadísticas dicen que remató 22 veces frente al arco, y que tan solo cuatro ejecuciones fueron dentro del área. Sin embargo, el tanto de la victoria llegó por medio de un autogol.

«Les dije que no se frustraran porque íbamos a tener alguna chance de abrir el marcador si seguíamos teniendo buena postura de juego y buena posibilidad de resolverlo cuando tuviéramos la posibilidad. Aprovechamos una desatención de ellos y una buena jugada de ataque nuestra y una gran presencia de Angileri cuando pasó al ataque al hacer el 2-1 por fuera», manifestó Marcelo Gallardo sobre la falta de precisión a lo largo de los 90 minutos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados