Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Teléfono! La rompió frente a Messi en la Champions League y confesó su deseo de jugar en River: «Me gustaría»

Se trata de un viejo conocido para Gallardo, que ya lo dirigió durante dos años.

A pesar de la catastrófica eliminación en la Copa Libertadores, River está atravesando una de las mejores épocas de la historia del club con un técnico que despierta el interés de todos: Marcelo Gallardo, que ahora se encuentra en el radar de Barcelona de España. Y en medio de los rumores, un jugador que la rompió en la Champions League frente a Lionel Messi y Neymar confesó su deseo de jugar en el club de Núñez: «Me gustaría».

En los últimos años, las Divisiones Inferiores de River se caracterizaron por sacar a defensores de gran categoría: desde Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella hasta Éder Álvarez Balanta, el central colombiano que anuló por completo a Messi, Mbappé y Neymar hace algunos días en la fase de grupos de la presente Champions League jugando para el Brujas de Bélgica.

Balanta debutó profesionalmente en River en el año 2013 y se mantuvo allí hasta mediados de 2016, cuando fue transferido a Basilea de Suiza por una cifra cercana a los 4.000.000 de euros. Tras tres años en el conjunto suizo, el colombiano fue comprado por el Brujas en 2.500.000 de la misma moneda. Y para la sorpresa de todos, se ganó la titularidad rápidamente en una curiosa posición: como volante central.

A sus 28 años y en el mejor momento de su carrera, Balanta no se olvida de sus raíces y confesó el deseo que tiene de pegar la vuelta. «Obviamente que me gustaría volver en algún momento y sé que las puertas las tengo abiertas porque tampoco me fui de mala manera y aparte todavía tengo conexión con algunas personas de ahí», comentó en una entrevista con La Pizarra del DT.

Además, el colombiano se deshizo en elogios con Gallardo: «Es alguien que admiro mucho y aprecio. Las cosas personalmente no salieron tan bien en lo deportivo como me hubiera gustado, más habiendo llegado después de jugar un Mundial con 21 años y jugado un gran papel en el torneo anterior que salimos campeones. Pero él siempre fue alguien que estuvo ahí para hablar, para aconsejarme».

Lionel Messi, Brujas 1-1 PSG, resultado, goles y resumen: Champions

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados