Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rodolfo Arruabarrena
Rodolfo Arruabarrena, exDT de Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

«Tengo dos espinas»: Rodolfo Arruabarrena mencionó qué momentos de su carrera lamenta para siempre

El Vasco hizo un repaso de su vida en el fútbol.

Rodolfo Arruabarrena pertenece al mundo del fútbol desde hace mucho tiempo. Y logró grandes éxitos a lo largo de su carrera, tanto como jugador como en el rol de director técnico. De hecho, fue multicampeón con Boca y forma parte de la época dorada del club de la Ribera. Sin embargo, también pasó por malas etapas. Y ahora recordó qué dos momentos de su vida deportiva lamenta para siempre: «Tengo dos espinas».

«El pasado lo dejo atrás. Una vez que dejé el fútbol, habré jugado… Tres veces más. Me gusta entrenar, estar con los jugadores, pero jugar, ya no. Nunca más me volví a ver como jugador», señaló el histórico lateral izquierdo. Y luego sí admitió que hay dos recuerdos negativos: «Tengo dos espinas: la semifinal de la Champions con Villarreal ante Arsenal, y el triangular con Tigre. Después, miro para adelante y hago autocrítica».

Ambos episodios fueron como jugador (Tigre peleó el título con Boca y San Lorenzo y se le escapó en el último duelo, justo frente al Xeneize). Por otro lado, en una entrevista concedida a Diario La Nación, el «Vasco» elogió a Sebastián Battaglia por su trabajo hasta el momento: «Él ya venía trabajando en algunos clubes, y últimamente lo venía haciendo en la Reserva de Boca… No podría decir que me sorprende su trabajo».

Entrenar en Europa

¿Por qué no todos los entrenadores argentinos se afirman en Europa? «Responderé por mi experiencia. Después de mi primer año en Emiratos tuve charlas con un equipo de España, pero se iban muchos jugadores… Y decidí continuar en Emiratos», explicó. «Luego hubo un cambio de reglamento y pasaron a exigir de tres a cinco años de trayectoria para los entrenadores sudamericanos. En ese ínterin tuve un contacto con Leganés, pero finalmente me fui a Qatar», agregó.

«Claro que me gustaría tener una posibilidad de dirigir en España, y esas opciones podrían ser las de un equipo necesitado o de segunda división», reconoció el «Vasco». «Sacando al Villarreal, donde tengo alguna historia, pero vaya a saber si tendré una posibilidad porque hoy cuenta con un entrenador al que le está yendo espectacular, Unai Emery, no desconozco cuál es mi mercado. Pero mi reto es poder dirigir en Europa, quiero probarme», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados