Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Corrientes

POLÍTICA

«Tengo el proyectil dentro de mi cuerpo»: estremecedor relato del diputado baleado en Corrientes

Miguel Arias, baleado el pasado 26 de agosto, expresó que «estamos esperanzados» por encontrar a el o los responsables del hecho.

banner

Previo a las elecciones en la provincia de Corrientes, el diputado del Frente de Todos, Miguel Arias, recibió un disparo que lo dejó hospitalizado durante varios días. Si bien aún no se conocen los motivos ni el o los responsables del hecho, Arias expresó que es complicado llegar a la información de quien fue, pero remarcó que «estamos esperanzados» por encontrarlos.

En diálogo con Radio con Vos, el diputado correntino expresó que hoy se esta sintiendo bien físicamente, «así que no puedo hacer otra cosa que agradecer». Contó que recibió un disparo en el abdomen «y la evolución fue muy positiva», aunque informó que el proyectil «sigue dentro de mi cuerpo porque no pudo ser retirado por la ubicación que tenía”.

El diputado de la localidad de Tapebicuá agregó que hasta el momento «no hay elementos que puedan llevarnos a conocer el responsable, pero se está avanzando con la investigación». Agregó que la investigación gira en torno a la idea de determinar «qué pasó, quiénes fueron los autores y el porque. Eso va ser muy importante institucionalmente”.

«Espero que si pero considero que es complicado que lleguemos a esa información y dependerá de la investigación de la justicia y de los datos que se puedan recabar. Estamos esperanzados”, explicó Arias sobre el autor del disparo. “Es muy difícil analizar si insidió realmente mi disparo en la elección. El oficialismo, que le estábamos disputando la municipalidad ganó ampliamente. No se que peso habrá tenido en la gente”, agregó Arias.

Detalles de la investigación

Rodrigo Nenda, abogado del legislador, reveló hace algunos días los últimos detalles de los allanamientos que se realizaron. “Estamos tomando todas las medidas en el sitio donde ocurrieron los hechos”, señaló. “Creemos que hay elementos objetivos para prever un disparo fuera del predio. Contrarrestaría la hipótesis que se maneja desde el inicio, del disparo dentro del predio y de las personas que estaban dentro del acto”, agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados