Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Manzur

POLÍTICA

Tensa calma: Juan Manzur acordó con su vicegobernador y viaja a Buenos Aires

Finalmente el gobernador de Tucumán dejará la provincia a cargo de su vice luego de horas de incertidumbre y conflicto.

banner

Tras horas de incertidumbre y conflictos internos, finalmente el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se encamina a la Ciudad de Buenos Aires para asumir como Jefe de Gabinete ante la salida de Santiago Cafiero. A contrarreloj en una reunión que duró horas, el mandatario tucumano llegó a un acuerdo con su vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quien se quedará a cargo de la gestión.

Horas antes peligraba la asunción por la interna provincial, ya que tal como indicó el diputado local, José Cano, Manzur habría puesto como condición que Jaldo también tuviera un puesto en Nación y que en la provincia asumiera un funcionario de su confianza. Sin embargo, esta mañana se realizó una cumbre entre los dos máximos referentes tucumanos y acordaron que Manzur se tomará licencia para estar a cargo de la Jefatura de Gabinete.

“El Gobierno nacional nos ha distinguido con la posibilidad de que el Gobernador pueda ocupar, por primera vez en la historia, un cargo de relevancia nacional tan importante como es la Jefatura de Gabinete”, expresó el gobernador e informó oficialmente la provincia de Tucumán. “Tengo que ir a Buenos Aires (a asumir) y lo que corresponde, naturalmente, es que el vicegobernador asuma la gobernación”, anunció Manzur.

De esta forma, se soluciona una de las internas en medio de la tensa calma que anuda al Frente de Todos tras la derrota en las PASO. “El presidente de la Legislatura de Tucumán (Osvaldo Jaldo) asumirá la gobernación tras haber presentado mi pedido de licencia”, agregó el mandatario provincial quien hoy a las 16:00 jura como Jefe de Gabinete en la Ciudad de Buenos Aires.

El gobernador llevó tranquilidad y afirmó que con “Osvaldo Jaldo todo el Gabinete seguirá funcionando con la misma dinámica”. Por esta razón, aclaró: “Las internas pasaron y ya tenemos que encarar esta nueva etapa”. Por su parte, Jaldo completó: “Llevamos tranquilidad a los tucumanos, porque con el Gobernador priorizamos la institucionalidad”.

Reorganización en la Legislatura

La reunión contó con la participación el ministro del Interior provincial, Miguel Acevedo, y el legislador Sergio Mansilla. Éste último quedó cargo de la Legislatura como presidente subrogante y Regino Amado como vicepresidente primero. De esta manera, el oficialismo vuelve a unirse en un sólo bloque de 34 legisladores con Mansilla, que es un hombre de confianza de Manzur y, por el otro lado, Amado de Jaldo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados