Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
industria
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ENERO 24: La producción de la industria de las Pequeñas y Medianas empresas (Pymes) en la Argentina creció un 0,2 por ciento en diciembre frente a igual mes del año pasado, luego de nueve meses de caídas consecutivas y profundas, según un informe difundido hoy por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Foto NAzzzz

POLÍTICA

Tensión a cuatro días de las PASO: fuerte advertencia de la industria al Gobierno

Faltando cada vez menos para los comicios internos, el sector dejó en claro su postura frente a la situación actual.

banner

«Y lo que le está pasando ahora (al Gobierno) es que la industria la está diciendo o nos dejan impotar insumos o los números van a seguir en rojo», advirtió hoy el periodista, Rúben Rabanal a tan solo cuatro días de las PASO 2021 y explicó: «El Gobierno sigue al kirchnerismo, sigue reanalizando en esta campaña, lo hizo ya varias veces, qué pasó en las PASO del 2019».

Esta mañana en el noticiero de LN+, el conductor, Tato Young, tomó la palabra y afirmó: «Claro, recuerden que después de las PASO del 2019 fue un desastre, se devaluó el dólar» ante lo que su colega indicó: «El kirchnerismo dice que esa estampida fue culpa de (Mauricio) Macri» al tiempo que aclaró: «Y también todo lo que vino después».

En esa línea remarcó: «Y no de la desconfianza que generaba la llegada del kirchnerismo». Young retomó e hizo hincapié en el presidente. «Alberto (Fernández) acusó a Macri de ahuyentar inversiones», subrayó y entre risas ironizó: «Entonces, eso quiere decir que estarían llegando inversiones a la Argentina».

Ante lo que Rabanal respondió: «No sería precisamente así» y detalló: «Por lo menos en julio». En ese punto marcó: «Hay un dato que es muy preocupante» y puntualizó: «La producción de la industria manufacturera cayó 2,6% en julio» a lo que aclaró: «Esto es Indec, no es ninguna consultora privada». Por lo tanto, alertó: «Se trata de una luz roja grande».

A modo comparativo afirmó: «Con la inversión pasa lo mismo, olvidate» y en una clara crítica al oficialismo indicó: «El Gobierno te da números de recuperación de inversiones en donde en su mayor parte está involucrada la inversión estatal». Para concluir, volvió a hacer hincapié en la baja del 2,6% que sufrió la industria y aseguró: «Es un mal número, que se conoció ayer y es uno de los que más impactó».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados