Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

Tensión en el Gobierno nacional: la palabra de Aníbal Fernández tras la reunión con el Presidente

El exjefe de Gabinete kirchnerista charló con Alberto Fernández en la Casa Rosada.

banner

Minutos después de las 18:25 el exjefe de Gabinete kirchnerista y actual Interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Aníbal Fernández, se retiró de la Casa Rosada tras reunirse con el presidente Alberto Fernández en medio de un tenso momento en el Gobierno con renuncia masivas de ministros. «Charlamos de política, no me ofreció nada, no le pedí nada«, expresó ante las versiones que lo mencionaban como el posible reemplazo de Santiago Cafiero como jefe de ministro.

«Tuvimos una muy buena charla con Alberto Fernández, tenemos que seguir dialogando», manifestó el exfuncionario en declaraciones a la prensa antes de abandonar el edificio de Balcarce 50. Además, negó que exista una «crisis política» en la alianza gobernante, evitó dar precisiones sobre qué sucederá con el armado del Gobierno y dijo que cualquier cambio en el Gabinete es una decisión propia del mandatario nacional.

«Yo no tengo porque preguntarle al Presidente si va a haber cambios en el gabinete», manifestó aunque agregó que, según el, «tiene que haberlos» y deberían confirmarse «antes del 14 de noviembre» cuando se realicen las elecciones legislativas generales. Este mediodía los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Justicia, Martín Soria; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; de Cultura, Tristán Bauer; y de Ambiente, Juan Cabandié, presentaron su renuncia al Jefe de Estado quien deberá definir si las acepta o no.

Si bien desde un sector del Gobierno resaltaron que es un «auxilio» al presidente convocándolo a realizar cambios, la mayoría de las lecturas enfocan a que es una especie de «extorsión» de la vicepresidenta Cristina Kirchner para vaciar de poder al Jefe de Estado. Moderado, Aníbal Fernández buscó esquivar esta lectura y resaltó: «Que yo sepa no hay ninguna ruptura en la relación entre Alberto y Cristina«.

En el mismo sentido, el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi, había intentado quitarle dramatismo a las renuncias. «No me parece trascendente la renuncia de los ministros, y más cuando el contenido de las renuncias no dice absolutamente nada», enfatizó en declaraciones radiales y subrayó que «es una cuestión de forma, no de fondo». Además, se encargó de resaltar que es uno de los ministros «más cercanos a Cristina (Kirchner) y nadie me dijo qué era lo que había que hacer», a fin de desmentir una estrategia diagramada por el Instituto Patria.

Nota en desarrollo

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados