Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Kulfas

POLÍTICA

Tensión en el oficialismo: piden la cabeza de un ministro por la falta de control de precios

Apuntan contra Matías Kulfas por el aumento de los precios de los alimentos.

banner

Sergio Palazzo, secretario General de la Asociación Bancaria y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, se sumó al grupo de políticos que tiene en la miraMatías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, Paula Español, secretaria de Comercio Interior y Martín Guzmán, ministro de Economía. El gremialista afirmó que “hubo errores” y que no se realizó un correcto control de precios para evitar subas.

En primer lugar, se refirió a la interna del Frente de Todos que salió a la luz a través de los tuits del presidente y la carta de la vicepresidenta. “Se origina con algo que es de manual en política, el lunes a la mañana el jefe de Gabinete o alguna autoridad del gobierno tendrían que haber puesto a disposición la renuncia”, manifestó en FM 89.9. “Eso era fortalecer al presidente”, completó.

Palazzo sostuvo que “hubo un error político” propio y que no se le puede echar la culpa al macrismo y añadió: “Debería haber una mesa de diálogo, que supongo que las principales figuras deben estar tirando los puentes para ello. Y resolver esto por el bien de todos”. El gremialista hizo un balance y criticó la gestión ante la suba de los precios de los alimentos. “Nadie los controló”, afirmó.

“No hubo un control efectivo, particularmente de la comida. Cuando analizás todo lo que tienen el ministerio de Producción y Economía respecto a los acuerdos federales y provinciales: acá nos equivocamos y no le podemos echar la culpa a nadie”, expresó. En ese punto, le preguntaron si entre los ministros que deberían renunciar está Martín Guzmán. “Pasa más por (Matías) Kulfas el tema precios”.

Sin pedir directamente su renuncia, el gremialista aclaró que lo dijo hace unos meses atrás. “Depende de Kulfas y Paula Español”, expresó Palazzo. Tras ello, reiteró: “Has tenido caída de la actividad económica, caída del poder de los ingresos de los asalariados y caída del empleo es inimaginable sostener una inflación por encima del 40% o 50%. Hubo una defección de quienes encargados de estos temas económicos de sostener los precios”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados