Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Kulfas

POLÍTICA

Tensión en el oficialismo tras la derrota en las PASO 2021: Matías Kulfas cruzó a Boudou por Martín Guzmán

«La realidad es distinta», afirmó el ministro de Desarrollo Productivo sobre los dichos del exvicepresidente.

banner

Hoy, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, cruzó al exvicepresidente de la Nación Amado Boudou, luego de que éste último cuestionase al ministro de Economía, Martín Guzmán, culpándolo de la derrota del Frente de Todos (FdT) en las PASO 2021. “Su visión fue en contra de lo que dijo el Presidente”, sostuvo el exdirector ejecutivo de AFIP. “Nos encantaría contar con la situación macroeconómica que él tenía cuando era ministro”, respondió Kulfas.

En diálogo con AM 750, Boudou aseguró que “entre las causas del descontento de la gente están los números socioeconómicos, que son una herencia del gobierno de Macri y no fueron generados por Alberto Fernández”. En este contexto, cuestionó “la hoja de ruta y la prioridad que el Ministro Guzmán le ha dado a su gestión”. “Éste hizo foco en las finanzas. No vemos al ministro hablando de los temas de la economía sino de finanzas”, agregó el exministro de Economía. A su vez, pidió un “shock distributivo” para revertir el resultado de las internas del último domingo.

Lo señalado por Boudou no pasó desapercibido por Matías Kulfas, quien salió a responderle en AM750. “Me encantaría contar con la situación macroeconómica que tenía el país cuando él fue ministro de Economía, que había claramente una situación fiscal, externa y de reservas en el Banco Central”, comenzó diciendo el ministro de Producción. A su vez, insistió en que e su caso “pasó el expresidente Mauricio Macri y pasó la pandemia”. “La realidad es distinta”, aseveró el funcionario nacional.

Asimismo, detalló que “nos ha tocado equilibrar una macroeconomía golpeada, y al mismo tiempo generar los mecanismos de reactivación productiva, industrial, políticas de ingreso. En eso estamos trabajando”. En relación al resultado electoral que terminó con la derrota del oficialismo en 17 de los 24 distritos argentinos, Matías Kulfas explicó que “mucha gente, que nos había acompañado en 2019, no nos acompañó en esta elección. Nuestro desafío es que sí nos acompañen en el mes de noviembre”, añadió.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación es uno de los cuestionados en su cargo. El funcionario nacional fue consultado por esta situación. “Mi lugar depende del Presidente, en ningún momento estoy aferrado a ninguna silla”, aseguró Matías Kulfas. En la misma línea se encuentra el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. En diálogo con FM Urbana Play, el titular de la Jefatura de Gabinete fue contundente con su respuesta sobre su situación en el cargo: “Frontalmente, nadie me dijo que me tengo que ir”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados