Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Israel

MUNDO

Tensión en Medio Oriente: Israel advierte que Irán ha cruzado «todas las líneas rojas» en términos nucleares

«Las palabras no impiden que las centrifugadoras giren», dijo Naftali Bennett.

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, advirtió que Irán había cruzado «todas las líneas rojas» en su programa nuclear y prometió que si país no permitiría que Teherán adquiera un arma nuclear. así lo expresó en su primer discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

El premier expresó que Irán buscaba dominar el Medio Oriente bajo un «paraguas nuclear» e instó a un esfuerzo internacional más concertado para detener las actividades nucleares de Teherán. Pero también insinuó el potencial de Israel para actuar por su cuenta contra Irán, algo que ha amenazado repetidamente en el pasado.

«El programa nuclear de Irán ha marcado un hito, al igual que nuestra tolerancia», dijo Bennett. «Las palabras no impiden que las centrifugadoras giren», agregó. Bennett, un político de extrema derecha que puso fin a los 12 años de carrera de Benjamin Netanyahu como premier en junio, quiere que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, endurezca su postura contra Irán, el archienemigo regional de Israel.

«Planean cubrir los cielos de Oriente Medio con esta fuerza letal», insistió el jefe del Ejecutivo israelí, que cargó repetidamente contra el nuevo presidente iraní, Ebrahim Raisi. Bennett pasó de largo sobre el conflicto palestino-israelí y destacó la normalización de relaciones con varios países árabes a raíz de los conocidos como Acuerdos de Abraham, a los que aseguró que pronto se sumarán otros, informó Reuters

El nuevo primer ministro se opone a los esfuerzos de la nueva administración estadounidense para revivir el acuerdo nuclear con Irán de 2015, que Donald Trump abandonó en 2018.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados