Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
combustibles

MUNDO

Tensión en Reino Unido por el desabastecimiento de combustible: el Ejército está alerta ante posibles disturbios

En algunas gasolineras inglesas hubo peleas mientras los conductores se disputaban el combustible.

Este martes, los conductores británicos seguían haciendo largas cola ante el desabasto de combustible, por la escasez de camioneros debido a Brexit. Los usuarios expresaron su frustración ante la falta de insumos, lo que llevó al Gobierno de Reino Unido a poner al un número de conductores del Ejército en estado de alerta, para ser desplegados para el reparto de combustible en caso de necesidad.

«No puedo creerlo, es de locos», dijo David Scade, un conductor de reparto de 33 años que condujo durante horas en busca de combustible en Londres. «Siguen diciendo que no hay escasez, pero supongo que todo ahora todo el mundo es presa del pánico», dijo Scade, que estaba repostando en una gasolinera Shell de Londres.

La escasez de camioneros tras el Brexit, agravada por la interrupción de las pruebas de conducción de camiones durante los cierres del coronavirus, ha sembrado el caos en las cadenas de suministro, aumentando el espectro de la escasez y el aumento de los precios en el período previo a la Navidad.

En algunas gasolineras inglesas hubo peleas mientras los conductores se disputaban el combustible. Representantes sanitarios dijeron que los trabajadores de la salud deberían tener prioridad para repostar sus coches con el fin de mantener el servicio de salud en funcionamiento, informó Reuters.

Un aire de caos se ha apoderado de la quinta economía del mundo en las últimas semanas, ya que la escasez de camioneros tensó las cadenas de suministro y un repunte de los precios del gas natural al por mayor en Europa llevó a empresas energéticas a la quiebra.

La demanda de combustible ha provocado que entre el 50% y el 90% de los surtidores estén vacíos en algunas zonas de Reino Unido, según la Asociación de Minoristas de Gasolina (PRA), que representa a los vendedores de combustible independientes, responsables del 65% de los 8.380 surtidores del Reino Unido.

El Gobierno anunció el domingo un plan para conceder visados temporales a 5.000 camioneros extranjeros. Sin embargo, algunos transportistas polacos dijeron que la oferta era irrisoria y que probablemente pocos la aceptarían. El Consorcio Británico de Minoristas (BRC) instó al Gobierno a ampliar el tamaño y el alcance del plan para atraer a los camioneros necesarios para mantener los suministros navideños.

«Para evitar que millones de hogares sufran decepciones durante las fiestas, instamos al Gobierno a que amplíe rápidamente este programa, tanto en tamaño como en alcance, a los conductores de vehículos pesados de todos los sectores de la industria minorista», declaró Andrew Opie, director de alimentación y sostenibilidad del BRC. «Pasarán muchos meses antes de que haya suficientes nuevos conductores británicos para cubrir el déficit», dijo Opie.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados