Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Manzur

POLÍTICA

«Terminadas y zanjadas»: la primera definición de Juan Manzur como jefe de Gabinete

El gobernador de Tucumán en uso de licencia juró esta tarde como nuevo titular de la jefatura de Gabinete.

banner

El flamante Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, brindó sus primeras definiciones esta tarde, luego de que el presidente Alberto Fernández les tomara su juramento esta tarde en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada. En un breve diálogo con la prensa, afirmó que las “diferencias políticas” del Frente de Todos (FdT) “están terminadas y zanjadas”. También se refirió a la pandemia, dando a entender que se vienen nuevas aperturas en todo el país.

“Las diferencias propias del ámbito de la política están terminadas y zanjadas”, aseguró el gobernador de Tucumán en uso de licencia. “Nuestro espacio político, el Frente de Todos, está totalmente cohesionado y unido, siguiendo las instrucciones de quien comanda el Poder Ejecutivo, que es el Presidente de la Nación”, añadió Manzur esta tarde. Se trató de la primera definición del mandatario provincial en su calidad de Jefe de Gabinete de la Nación.

“En el transcurso de hoy y mañana, en forma paulatina, vamos a ir haciendo los anuncios correspondientes de quiénes van a ser los colaboradores, quiénes van a estar en cada una de las áreas. Pero vamos a bajarle un cambio, sin prisa pero sin pausa”, afirmó Manzur. Ya se comenzaron a deslizar algunos nombres, sobre todo, en la Cancillería, que conduce el exjefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, quien reemplaza a Felipe Solá. Luego, se refirió a la situación económica del país.

“Hay un rumbo claro. Vamos a centrarnos en generar más productividad y la productividad trae trabajo. Vamos a ver cuáles son las herramientas que hay que poner en marcha para que lleguen más inversiones a la Argentina en medio de un contexto difícil”, apuntó hoy el gobernador tucumano en uso de licencia. Después fue consultado por la pandemia del coronavirus. Juan Manzur es sanitarista. Estuvo a cargo del Ministerio de Salud cuando estalló la pandemia H1N1, más conocida como ‘Gripe Aviar’.

“Tengo una reunión prevista con (la ministra de Salud) Carla Vizzotti para empezar a generar cada vez más exenciones, empezar a liberar actividades, con todas las reglas sanitarias que esto requiere (…) Es muy importante completar las dos dosis. Vamos a empezar a liberar actividades a partir de esta semana con todos los cuidados del caso”, indicó el Jefe de Gabinete. Esta mañana, acordó su transición con Osvaldo Jaldo, con el que mantenía un conflicto hace varios meses. Este último ocupará la Gobernación de forma interina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados