Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
China

MUNDO

Terremoto hace temblar el sureste de China: tres muertos y decenas de heridos

Más de 60.000 hogares se vieron afectados por los cortes de electricidad, producto del temblor.

Un terremoto de magnitud 6,0 sacudió la provincia de Sichuan, al suroeste de China, causando la muerte de al menos tres personas y decena de heridos. El cuartel general de ayuda al terremoto de la región activó una respuesta de nivel II, el segundo más alto en el sistema de respuesta de emergencia del país, compuesto por cuatro niveles.

El Centro de Redes de Terremotos del país explicó que el epicentro del terremoto se produjo a una profundidad de 10 kilómetros a las 04:33 hora local, de este jueves, cerca de la ciudad de Luzhou. Las autoridades gubernamentales indicaron que miles de habitantes fueron evacuados, ya que el movimiento telúrico provocó el derrumbe de una veintena de casas, informó NA.

Pese a la alerta emitida, las autoridades restaron importancia a la amenaza inmediata de una réplica mayor. «Es poco probable que haya un terremoto más grande en el área en el futuro cercano, pero las réplicas continuarán por algún tiempo», dijo Du Bin, subjefe de la Administración de Terremotos de Sichuan.

Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) explicó que «es probable que se produzcan daños importantes y que el desastre sea potencialmente generalizado», en una evaluación preliminar. El Gobierno de Luzhou expresó en un comunicado que se habían interrumpido varias líneas eléctricas y que 62.000 hogares se vieron afectados por cortes de energía después del terremoto, informó Reuters.

Uno de los últimos temblores de gran magnitud que azotó China ocurrió el pasado 21 de mayo, con una magnitud de 7.3 en la escala de Richter. Se localizó en la ciudad de Madoi, ubicada en el sudeste central chino, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros de profundidad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados