Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Campo

SOCIEDAD

Tiempo de descuento: la palabra del campo antes de la reunión entre el ministro de Agricultura y la Mesa de Enlace

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, reclama la apertura de las exportaciones y la baja de la carga impositiva.

Este martes el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se reunirá por primera vez con las autoridades de la Mesa de Enlace. En la cumbre entre el Gobierno y los sectores productivos se debatirá la restricción a las exportaciones de la carne. En ese marco, Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) manifestó qué esperan del encuentro.

“Estamos en un escenario económico complicado”, expresó el referente del campo en diálogo con radio AM 910. En ese punto, afirmó que ven preocupación lo que ocurre con el dólar y la inflación que sigue estando en niveles altos. “Todavía no podemos entender cómo se sigue con la pésima decisión que tomó el Gobierno respecto de la exportación de carne”, expresó Pino quien espera una resolución favorable en la reunión de mañana.

Luego de la derrota electoral que desencadenó un cambio de Gabinete, llegó un nuevo funcionario a la cartera de Agricultura Ganadería y Pesca, se trata de Julián Domínguez. Sobre el reciente ministro, Pino afirmó que ya mantienen conversaciones y remarcó que es un hombre que conoce el tema. “Domínguez se mostró muy abierto al diálogo y al trabajo”, expresó.

Asimismo, señaló que los técnicos de la mesa de Enlace hablaron para ir destrabando “El Gobierno se ha metido en un problema infernal porque no sabe cómo destrabar el tema”, indicó sobre el cepo a la exportación de carne. “La línea de la vaca de industria se puede y se debe destrabar ya”, reclamó y explicó que es importante que el Gobierno libere la carne stockeada porque los frigoríficos tienen sus heladeras repletas esperando permisos para exportar y no pueden seguir faenando porque acumulan.

Carga impositiva

Por último, Pino se refirió a la carga impositiva que pagan los productores ganaderos y agrícolas. “Hay lugares que cobran hasta el 8% de ingresos brutos. La carga impositiva que tiene el campo es tremenda y el impuesto injusto que son las retenciones”, señaló el presidente de la SRA. “Al margen de las retenciones, la presión es tremenda. Es abusivo. Baja el ánimo de hacer ciertas cosas”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados