Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jaime Durán Barba

POLÍTICA

«¿Tiene sentido para miles de jóvenes?»: Jaime Durán Barba criticó el uso de las redes sociales en las campañas políticas

El analista político indicó que los políticos «tienen un cassette viejo» que no llega a los jóvenes.

banner

Jaime Duran Barba, exasesor de Mauricio Macri durante su gestión, habló esta mañana sobre las campañas electorales en general de cara a las PASO y dejó un contundente mensaje con respecto al uso de las redes sociales. Muchos políticos inclinaron parte de su estrategia en plataformas como TikTok e Instagram, pero para el analista esto no tiene mucho sentido.

En diálogo con CNN Radio, Durán Barba expresó que actualmente “la gente está muy angustiada y furiosa”, y que eso repercutirá en los próximos comicios. Indicó además que hay mucha «superficialidad» en los discursos de los candidatos a legisladores, y que eso es porque “los políticos tienen un cassette viejo”, que no se está adaptando a las nuevas realidades.

“En Argentina la situación es catastrófica”, lanzó, y agregó: “Cómo no va a haber bronca. Los jóvenes se quieren ir del país”. Sobre el uso de las redes, comento que «en todos lados se puso de moda esto de que a los jóvenes les gusta Tik Tok y aparecen candidatos bailando”, pero luego se preguntó: “¿Eso tiene sentido para miles de jóvenes que están desesperados por su situación?”.

En este sentido, criticó a los políticos porque “tienen una caricatura de lo que es el joven y creen que los sorprenden hablando de sexo”. “Hay que entender al otro cómo es. Los jóvenes son jóvenes y son sus valores. No se les puede hablar desde una perspectiva de una persona que nació en otra época. Hay una diferencia de mentalidad abismal”, aclaró.

«Milei es original»

Finalmente, habló sobre Javier Milei, de quien consideró que llama la atención «porque es original», y eso para el analista político es lo que «hay que hacer en las campañas». «No hay que aburrir a los electores porque tienen una enorme oferta de placer. Hay que llamar la atención y ser interesante”, remarcó. Aunque luego cuestionó «el nivel de violencia» del precandidato del Frente La Libertad Avanza.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados