Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ricardo López Murphy

POLÍTICA

«Todas esas elecciones»: Aníbal Fernández minimizó la derrota y Ricardo López Murphy se lo recordó con un filoso recordatorio

El ministro de Seguridad se refirió a las PASO y recalcó que no «compitieron» con nadie, pues eran «listas únicas».

banner

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se refirió esta mañana al resultado de las PASO 2021, donde el Frente de Todos (FdT), espacio del que forma parte, cayó en 17 de las 24 jurisdicciones argentinas. Sin embargo, el funcionario dio una visión diferente al asegurar que su coalición no compitió en las internas. “No competimos con nadie”, aseveró en declaraciones radiales. Rápidamente, Ricardo López Murphy le respondió: “Todas esas elecciones perdiste”.

No es menor lo señalado por Fernández, se comenzó a ponerse en el tapete hace días. El FdT intenta instalar que sus candidatos no tuvieron PASO y que la oposición, por el contrario, tuvo internas en gran parte del país. “El Frente de Todos tenía una sola lista y no competía con nada. Lo que llamó la atención fue Juntos por el Cambio, que sí competían e hicieron atractiva la competencia. Ahora competiremos y veremos cómo concluye. ¿Qué elección se perdió? Si nosotros no perdimos contra ellos”, agregó en diálogo con FM La Patriada.

Acto seguido, se refirió a la calle. Desde la oposición se sugiere que ésta fue “perdida” por el peronismo. Pero, Aníbal Fernández lo minimizó y dijo que éste espacio “nunca la pierde”. “La pandemia nos obligó a recluirnos y eso nos lo hizo más difícil. Eso se va a ir mitigando y ha sido muy contundente (Jefe de Gabinete) Juan Manzur, que vamos a ir abriendo cada vez más, con un nivel de vacunación que es altísimo y la efectividad también lo es. Hay que seguir por ese camino, en la medida que no nos den conclusiones problemáticas”, consideró el exinterventor de Río Turbio.

De este modo, las declaraciones del ministro de Seguridad de la Nación fueron analizadas por Juntos por el Cambio, en especial por el exministro de Economía de la Nación. En una publicación en sus redes sociales, el exfuncionario nacional detalló “dónde” perdió el Frente de Todos en las últimas PASO 2021. “Buenos Aires, CABA, Cordoba, Jujuy, Chaco, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Mendoza, San Luis, Entre Ríos, La Pampa, Neuquen, Mendoza, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego”, afirmó López Murphy en un tuit en su red social.

“Todas esas elecciones perdiste, Aníbal Fernández”, agregó el exministro. Con la mira en las Elecciones Legislativas 2021, el exministro de Economía confirmó que será autoridad de mesa. Desde Juntos por el Cambio, el pasado lunes, se puso en la mira el resultado de los comicios. Por ello, crearán un Comité Jurídico Electoral para evitar los intentos de fraude. Por eso, Ricardo López Murphy anunció que fiscalizará en las Generales. A la decisión del exministro, podrían seguirlo otros candidatos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados