Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Todo confirmado: River ya conoce a la terna arbitral para enfrentar a Arsenal en la Liga Profesional

Chocarán el próximo domingo en el Monumental.

El próximo domingo 19 de septiembre, desde las 20:15, River volverá a hacer de local en el estadio Monumental por el Torneo Socios de la Liga Profesional, cuando reciba a Arsenal de Sarandí por la duodécima fecha. Hace instantes nada más, la Asociación del Fútbol Argentino realizó el sorteo de los arbitrajes y el colegiado que salió designado para impartir justicia es un viejo conocido en el Millonario.

A partir de las sospechas de los hinchas por los horrores arbitrales que se ven cada fin de semana en el fútbol argentino, la AFA tomó la decisión de dejar de elegir a dedo y comenzar a realizar sorteos con transmisiones en vivo. Y así es como desde hace algunas semanas, Federico Beligoy encabeza los bolilleros en donde los árbitros son designados para todas las categorías.

Este mediodía se llevó adelante el sorteo para la duodécima fecha del Torneo Socios y Jorge Baliño fue designado para arbitrar River-Arsenal, a disputarse el domingo en el Monumental con televisación de TNT Sports desde las 20:15. El tandilense estará secundado por Ezequiel Brailovsky y Maximiliano Castelli, mientras que Sebastián Martínez, el sobrino de Beligoy, será el cuarto juez.

Desde que Marcelo Gallardo asumió como entrenador de River a mediados de 2014, Baliño dirigió en doce oportunidades al elenco de Núñez: cinco victorias, seis empates y una derrota. Cinco de esos duelos se llevaron a cabo en el Monumental, donde el Millonario ganó una sola vez, empató tres duelos y cayó el restante. Jugando en casa con el tandilense, los dirigidos por el Muñeco tienen un 46,66% de efectividad.

La última vez de Baliño en el Monumental

El colegiado de 41 años volverá a pisar el estadio Antonio Vespucio Liberti después de 1.309 días: la última vez fue el 18 de febrero de 2018, cuando impartió justicia en el empate 2-2 frente a Godoy Cruz, donde River se vio claramente perjudicado por un claro penal omitido a su favor y un gol del Tomba mendocino que debió ser anulado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados