Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

BOCA JUNIORS

¿Todo listo? Battaglia probó con dos equipos y dio pistas de la formación ante Defensa y Justicia

EL DT de Boca piensa en lo que se viene.

Sebastián Battaglia llegó hace muy poco tiempo a Boca pero ya marcó un estilo y se ganó el respeto de los jugadores, la comisión directiva, los hinchas y el resto del fútbol argentino. El director técnico acumuló buenos resultados en este corto período y quiere que todo siga con esa racha positiva. Ahora al Xeneize se le viene Defensa y Justicia y el «León» preparó el duelo probando con dos equipos: ¿tiene todo listo?

Con el regreso de Agustín Rossi tras su paso por la Selección Argentina y a la espera de la vuelta de Luis Advíncula, convocado en Perú, el DT organizó un entrenamiento especial. La idea era cerrar la semana con una práctica de fútbol y así lo hizo. Paró a dos equipos que se enfrentaron a juveniles para que haya rodaje futbolístico. Y de paso dar algunas pistas de la formación que jugará frente al «Halcón».

El primer equipo estuvo conformado por: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Diego González, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Norberto Briasco y Luis Vázquez. Si todo marcha bien, el once inicial de este martes a las 21 en La Bombonera frente a Defensa y Justicia será este. Salvo que algún cambio obligado de último momento modifique el panorama.

El otro equipo

La otra prueba de Battaglia tuvo a: Javier García; Eros Mancuso, Lautaro Di Lollo, Lisandro López, Frank Fabra; Esteban Rolón, Alan Varela, Cristian Medina; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. El esquema fue el mismo: 4-3-1-2, con enganche y dupla de ataque de extremo y centrodelantero. De a poco el director técnico encuentra las formas que busca para el equipo y puede hacerlo también con los suplentes.

Un dato: Agustín Almendra no formó parte de la práctica por precaución. Al mediocampista le hicieron estudios. Si bien no tiene una lesión, el cuerpo médico quiere saber en qué condiciones está la molestia que tiene en el tobillo izquierdo. Otro que no participó fue Carlos Zambrano. El defensor central recibió un golpe el jueves y le tuvieron que dar 15 puntos de sutura en la cara: todavía está en la recuperación de ese traumatismo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados