Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Foto: @RiverPlate

RIVER PLATE

Todos con Mineiro: la increíble cantidad de dinero que recibirá River si Nacho Fernández gana la Libertadores

El Cerebro será titular esta noche ante Palmeiras en el desquite de las semifinales.

El adiós de la presente edición de la Copa Libertadores fue catastrófico para River, que se comió una paliza en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro, el conjunto brasilero que hoy jugará las semifinales de vuelta frente al último campeón y todo el mundo millonario ya eligió de qué lado estar. Si Nacho Fernández gana la competición, el club de Núñez recibirá una increíble cantidad de dinero.

Uno de los máximos referentes de la era Gallardo abandonó la institución tras cinco años de gloria y desde su llegada a Mineiro en febrero de este año rápidamente se convirtió en una pieza clave, a punto tal que ya es el capitán. Más de un hincha de River se habrá acordado de su familia completa cuando Nacho marcó el único gol en la ida en el Monumental por los cuartos de final, pero sin embargo ahora todos alientan por él.

Resulta que si Atlético Mineiro deja en el camino esta noche a Palmeiras y luego alza la Copa Libertadores, River se verá beneficiado con US$500.000 por la intervención de Nacho Fernández en más del 50% de los partidos del conjunto brasilero en la competición. El bono se estableció una vez que se realizó la transferencia en febrero de este año y no corre riesgos.

El Cerebro de la era Gallardo ya disputó nueve de los once partidos de Mineiro en la presente edición, por lo que si se pierde los dos compromisos hasta el hipotético título, River cobrará igual porque el argentino ya superó la mitad de las presentaciones. Un mecanismo similar ocurrió en 2018, cuando el Millonario tuvo que desembolsar US$1.000.000 a San Pablo por la obtención de Lucas Pratto en la Libertadores.

¿Cuándo juega Atlético Mineiro?

Esta noche, desde las 21:30 (hora Argentina), el Galo recibirá en el estadio Mineirao de Belo Horizonte a Palmeiras luego de haber igualado 0-0 en la ida el pasado martes. Nacho Fernández será de la partida e intentará volver a marcar en la competición y así evitar una posible definición desde los doce pasos para determinar al primer finalista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados