Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

Todos contra todos: efecto dominó de respuestas

Héctor Recalde apuntó a Martín Tetaz, él le respondió. Aníbal Fernández se lanzó contra el economista y Fabio Quetglas lo defendió.

banner

Tal como un efecto dominó, pero mediante redes sociales, diferentes protagonistas fueron respondiéndose. Todo comenzó con palabras de Héctor Recalde, ex diputado de la Nación. A eso le siguió una contestación de Martín Tetaz, economista, que, por consiguiente, recibió una respuesta de Aníbal Fernández, el recientemente designado como ministro de Seguridad y, finalmente, su palabra llevó a Fabio Quetglas, miembro de la Cámara de Diputados de Argentina.

Héctor Recalde, mediante una entrevista en Diario Con Vos, aseguró que, por la inconstitucional del proyecto impulsado por la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau y Martín Tetaz, es “imposible que prospere”. Esto llegó a las manos del economista, que optó por retrucárselo desde su cuenta de Twitter: “Los dueños de la industria del juicio no quieren que se termine. Lógico. Por eso hay que cambiar las reglas laborales de argentina. YA”.

Esos dichos llegaron al Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien decidió citar su Tweet diciendo: “¿La Unión Cívica Radical está de acuerdo con esta apreciación de su candidato a legislador? ¿Que pretende Tetaz? ¿Modificar el orden público laboral por el derecho privado, considerando a la relación laboral como una relación entre iguales?”.

Pero no terminó ahí. Si bien no hubo respuesta de parte de Tetaz, Fernández retomó el tema: “Si el contrato de trabajo pasa a ser una locación de servicio como propone Tetaz, se terminan las remuneraciones por convenio, la protección contra el despido arbitrario, las vacaciones pagas, los aguinaldos, licencias por maternidad, todas las conquistas de los trabajadores”, y agregó: “De esto no te van hablar los medios importantes. El debate serio se esconde. Van por todo, con un odio de clase que da asco”.

Quien sí optó por responderle, fue Fabio Quetglas, Miembro de la Cámara de Diputados de Argentina, quien se mostró del lado de la línea de Martín Tetaz: “10% de desempleo abierto. Desempleo oculto por desestimulo. 45% de informalidad. Aún así, algunos quieren que nada cambie. Si querés que sea más fácil contratar a alguien y que haya oportunidades para todos, escuchá las propuestas de  Tetaz y los Legistadores de Juntos por el Cambio”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados