Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mesa de Enlace

SOCIEDAD

Tras el acuerdo del Gobierno con la Mesa de Enlace qué pasará con el precio interno de la carne

El sector contó cómo se encuentran los precios.

Luego de meses de conflicto, el Gobierno nacional por medio del nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y PescaJulián Domínguez, llegaron a un acuerdo con los integrantes de la Mesa de Enlace Agropecuaria para reabrir las exportaciones de carne a China. Si bien la medida generó un sabor amargo en algunos sectores que querían el levantamiento total, la gran pregunta gira sobre ¿cómo afectará al precio de la carne en los comercios locales?.

En un primer momento, el Gobierno decidió establecer restricciones a las exportaciones de carne para, de esa manera, controlar el precio interno. Tanto el campo como los frigoríficos salieron al cruce al manifestar que el producto que se exportaba nada tenía que ver con el que se consume en la Argentina. Gonzalo Moreira trabajador de la Carnicería Moreira reveló cómo afectará al precio la medida.

“Nosotros seguimos en la lucha diaria por mantener el precio de los distintos cortes”, señaló el carnicero en diálogo con radio AM750. En ese punto, manifestó que se especula demasiado pero por el momento no cree que haya aumentos. “Las subas han cesado”, remarcó y señaló que los aumentos se vieron 15 días atrás.

“Los precios se han regularizado y calculo que seguirán los mismos precios por 15 días más”, completó el carnicero en declaraciones radiales. Se trata de la primera medida del nuevo ministro de Agricultura que asumió luego de la derrota electoral del Frente de Todos en las PASO en lugar el exfuncionario Luis Basterra.

A pesar del primer paso, Julián Domínguez, apuntó que mientras él esté al frente de la cartera de Agricultura “la exportación no podrá superar nunca el 24% del total de la producción”. Su descargo se debe a la lluvia de críticas y reproches del sector por la apertura, el día lunes, de las exportaciones conocidas como “vaca vieja” que se destina al comercio con China.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados