Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fabiola Yañez

SOCIEDAD

Tras el anuncio de embarazo de Fabiola Yañez: ¿Cuántos presidentes fueron padres durante su mandato?

La Primera Dama cursa su décima semana. Fue anunciado por el propio gobierno, a través de la Unidad Médica Presidencial (UMP).

El gobierno confirmó que la primera dama, Fabiola Yañez, está embarazada. El rumor inició pocos días después de que se filtraran las fotos del festejo de su cumpleaños en la Quinta de Olivos en pleno aislamiento. Según el comunicado de la Unidad Médica Presidencial, la primera dama cursa la décima semana de embarazo. Una vez anunciado esta información, surgió una inquietud: ¿Cuántos presidentes fueron padres durante su mandato? Soledad Vallejo, historiadora, respondió esta pregunta.

«Se informa que la primera dama se encuentra cursando la décima semana de su embarazo (única)», apuntó la Unidad Médica en el primer párrafo que se dio a conocer el Gobierno esta tarde. «Su estado de salud es bueno y bajo estricto control médico», agregó. Desde la unidad médica presidencial se brindará ante la opinión pública la información sobre la evolución del embarazo con el fin de comunicar con precisión», concluyó el informe firmado por el médico presidencial, Federico Saavedra.

En diálogo con AM750, Vallejo, autora de Olivos: Historia secreta de la quinta presidencial, fue consultada por la cantidad de embarazos de parejas presidenciales mientras estaban en mandato. «A mi no me apareció ningún caso de un Presidente que tenga un hijo en medio de su mandato. No tengo registrado nacimientos allí», comentó la historiadora. De esta forma, s podría decir, que será la primera vez que se críe a un bebé en la residencia presidencial. Por ahora, ni Yañez ni Alberto Fernández, se refirieron a la noticia.

La primera dama está en el ojo de la tormenta por un pedido de informe que realizó Karina Banfi, diputada de Juntos por el Cambio. «A partir del Olivos Gate pudimos ver que la vida de Fabiola tiene privilegios mayores al resto de lo argentinos (…) Ella podía recibir (empleados) durante la cuarentena. La Primera Dama no tiene empleados, no e parte de la administración pública y llama la atención que tenga empleados a su cargo», dijo la legisladora en un diálogo que mantuvo con la 99.9.

«Mientras Fabiola Yañez encabeza una cumbre regional de primeras damas sobre higiene de manos acá estoy esperando que la Secretaría General de Presidencia responda el pedido de acceso a la información pública que presenté el 5/8 para saber qué uso hace de los fondos públicos (…) Vencidos los plazos en la Ley 27.275 presenté un reclamo ante la Agencia de Acceso a la Información Pública por el incumplimiento. Queda claro que intentan ocultar información que tiene que ver directamente con el uso de fondos públicos», indicó Banfi en su cuenta de Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados