AFA
La sede de la AFA en Viamonte.

DEPORTES

Tras el escándalo en Brasil, la AFA sacó un durísimo comunicado: “El fútbol no debe”

Siguen las repercusiones por la suspensión del partido.

Sin dudas que en el día de hoy el fútbol sudamericano vivió una de sus jornadas más bochornosas. El gran clásico entre Brasil y la Selección Argentina duró solamente 5 minutos, y de un momento a otro el evento quedó suspendido por las autoridades sanitarias de San Pablo, convirtiendo todo en un escándalo. Teniendo en cuenta todo lo vivido, la AFA decidió sacar un durísimo comunicado oficial expresando su rechazo a este tipo de situaciones.

“La Asociación del Fútbol Argentino expresa su profundo malestar por la suspensión del encuentro entre la Selección Argentina y la Selección de Brasil en San Pablo”, reza la primera parte del mensaje. Posteriormente, se deja bien en claro que en ningún momento había conocimiento por parte de la delegación Albiceleste y sus autoridades que un hecho de este tipo podía pasar y más cuando el partido ya había comenzado.

“Al igual que la CBF, la AFA se encuentra sorprendida por el accionar de Anvisa una vez iniciado el partido. Cabe señalar que la Delegación Albiceleste se encontraba en territorio brasileño desde el día 3 de septiembre a las 8 am cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes regulados por la Conmebol para el normal desarrollo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022”, esgrimió la casa madre del fútbol argentino.

Finalmente, se deja asentado que el resultado del encuentro se definirá en los escritorios de la FIFA, ente que organiza los partidos de Eliminatorias para el Mundial. “Tras el informe de los oficiales de Conmebol y del árbitro del encuentro, los antecedentes serán remitidos al órgano competente de FIFA de conformidad con la reglamentación vigente. El fútbol no debe vivir esta clase de episodios que atentan contra el espíritu deportivo de una competencia tan importante”, cerró.

La Confederación Brasileña de Fútbol también dijo lo suyo, dejando en claro que todo lo que sucedió se debió al accionar de Anvisa, buscando desligarse totalmente de esta situación para evitar la pérdida de los puntos. De todas maneras, el reglamento establece que la Asociación local es la encargada de que se cumplan todas las normas en este tipo de eventos, por lo que hay muchas chances que finalmente al Scratch le den por perdido el cotejo.