Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Berni

POLÍTICA

Tras el insólito spot, Sergio Berni contraataca contra María Eugenia Vidal en América TV: “Esa droga está manchada”

El ministro bonaerense volvió a hablar de la legalización de la marihuana.

banner

Luego del insólito spot en el que parodia al exministro y actual precandidato a diputado, Florencio Randazzo, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a contraatacar contra la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires y precandidata a diputada en la Ciudad, María Eugenia Vidal. En ese punto, sostuvo que fumar un “porro” en Palermo o en cualquier lugar es una droga que “está manchada con sangre”.

“No quiero entrar en la discusión del clasismo o la discriminación porque vamos a perder el eje de la discusión”, expresó Berni en declaraciones a América TV. Luego, señaló que en 1970, durante el gobierno de Richard Nixon en Estados Unidos, se marcó una doctrina que basada en la lucha frontal contra la droga. “Lo único que generó fue violencia, muerte y mayor consumo de drogas”, consideró el ministro.

Luego, siguió: “Lo que dijo Vidal, siendo gobernadora, que atrás de un porro que ella fuma tranquila como dijo. Esa droga está manchada de sangre de inocentes. Para que esa droga llegue a Palermo y que Vidal la pueda fumar tranquila y relajada en el medio se esclavizaron chicos”. En la misma línea, sostuvo que no hay discusión en cuanto al lugar.

“Hay dos certezas en narcotráfico, la doctrina de Nixon fracasó y que nadie tiene la receta mágica”, remarcó. Además, indicó que “una cosa es el narcotráfico y otra es el consumo”. Tras ello, señaló que si se legaliza la marihuana y las drogas corre el problema de la violencia, de la corrupción y del tejido social. “Va a hacer una facilidad al acceso de la droga”, insistió.

Asimismo, Alejandro Fantino, conductor del programa Intratables, le preguntó sobre las personas que tienen plantas de marihuana. “Alguien que tiene una planta de marihuana en un balcón está infringiendo la ley. No lo dice Fantino ni Berni, lo dice la ley. La ley es lo que ordena y dice que no se puede cultivar ni procesar. La ley permite cultivar si produzco aceite medicinal”, completó.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados