Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Agustín Rossi
Agustín Rossi, arquero de Boca. Fuente: Boca oficial.

BOCA JUNIORS

Tras el llamado de Rossi: la histórica lista de arqueros de Boca que fueron convocados a la Selección Argentina

El portero representará a la Albiceleste.

Tras la baja de Emiliano Martínez para el partido ante Bolivia, Lionel Scaloni tomó dos decisiones en relación al puesto del arquero. Primero reemplazar a Dibu por Juan Musso, quien será titular mañana en el Estadio Monumental. Segundo, convocar en lugar justamente del exarquero de Racing a Agustín Rossi, quien a partir de ahora formará parte de una histórica lista de porteros de Boca que representaron alguna vez a la Albiceleste.

Contando a Rossi, fueron 15 los arqueros de Boca que llegaron hasta la Selección Argentina. La lista en cuestión es la siguiente: Hugo Gatti, Rubén Sánchez, Antonio Roma, Osvaldo Ayala, Julio Musimessi, Obdulio Diano, Claudio Vaca, Juan Estrada, Américo Tesoriere, Javier García, Roberto Abbondanzieri, Oscar Ustari, Agustín Orión, y Esteban Andrada. Como puede apreciarse varios nombres forman parte de la historia grande del club de la Ribera.

Dicho esto, el arquero no será titular contra Bolivia como se compartió anteriormente y tampoco es seguro que sea convocado nuevamente de cara a futuro. Además de Emiliano Martínez, vale recordar que Franco Armani fue desafectado por una lesión, y en principio cuenta con más chances de seguir siendo parte de la Selección Argentina en las próximas convocatorias. Aunque todo dependerá de los rendimientos de Rossi en el arco de Boca, del cual tras mucha competencia interna con Esteban Andrada, es dueño actualmente.

La palabra del representante de Rossi

En el día de hoy en vista a la convocatoria de Agustín Rossi, su representante Miguel González realizó una entrevista con el programa de radio “¿Cómo te va?”. Estas fueron sus palabras: “Esta convocatoria se da en una situación muy linda y fuerte, porque justo se da el aniversario del fallecimiento del papá y Agustín cree en esas cosas. Siempre que juega mira al cielo porque su papá lo acompaña”.

Además también reveló que Rossi estuvo cerca de irse de Boca en base a la poca continuidad: “Agustín estuvo cerca de irse, porque él siempre prioriza jugar. Para él Boca es el Real Madrid y está muy contento de estar, pero en un momento para buscar continuidad estuvo por irse. Luego con la partida de Andrada consiguió esa continuidad en Boca”. Cerrando con una contundente declaración: “Agustín quiere atajar en Boca, está contento, el día que se dé algo se verá. Si es por Agustín quiere estar 10 años en el arco de Boca”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados