Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Vidal

POLÍTICA

Tras la fuerte respuesta de Mayra Mendoza a Larreta, María Eugenia Vidal salió al cruce de la intendenta de Quilmes

La exgobernadora bonaerense apeló a su gestión para plantear diferencias con la mandataria municipal ribereña.

banner

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, protagonizaron en los últimos días un fuerte cruce luego de que el alcalde capitalino hiciera una denuncia en Twitter sobre la situación económica y social de la localidad ribereña. Tras la primera respuesta y nuevas chicanas de la mandataria municipal, la exgobernadora bonaerense y precandidata a diputada nacional por CABA, María Eugenia Vidal, se sumó a la discusión.

«Siempre prefiero no contestar con descalificación, sino con hechos. El Quilmes de mi gobierno y de Martiniano Molina tuvo Metrobús, tuvo SAME por primera vez y tuvieron ambulancias, tuvo centros de salud puestos en valor a nuevo, tuvo calles asfaltadas, tuvo jardines de infantes con inglés», manifestó este miércoles en declaraciones a Jonatan Viale por LN+.

Asimismo, señaló que el dictamen de idioma extranjero «fue una de las primeras cosas que quiso eliminar Mayra Mendoza cuando llegó y tuvo que dar marcha atrás porque se resistieron». El hecho ocurrió el 3 de marzo de 2020 cuando docentes y padres de 6 jardines de infantes se movilizaron. Desde el Municipio habían aclarado que el único cambio que se produjo fue cumplir con la Ley Provincial con la implementación de «talleres de inglés en forma extracurricular».

En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta aportó que desde el espacio opositor, en particular el PRO, «nunca nos vamos a identificar con tipo de agresiones» y agregó que los términos que utilizó la intendenta del Frente de Todos para cuestionarlos «no colabora para nada con el país que queremos». Asimismo, agregó que «durante 30 de los 34 años gobernaron ellos (el peronismo), es raro que busquen el culpable en quien gobernó cuatro».

La contraofensiva PRO llega luego de la fuerte respuesta de Mendoza a las declaraciones de Larreta, quien se mostró «preocupado» por la situación del municipio. «Dejaron el país, la PBA y a Quilmes destruido. Tan desastroso fue que la ex gobernadora de la provincia no puede ni defender su gestión y se fue hacer TikTok a CABA (cringe)», señaló en uno de los mensajes en el extenso hilo que compartió en Twitter.

«Si tanto te preocupa lo que pasa en Quilmes reconocé que la desigualdad en recursos del conurbano respecto a CABA es una vergüenza. Gobernás el distrito más rico del país y gastas en plantas el presupuesto anual de nuestro municipio», ahondó la intendenta bonaerense.

Cristina Kirchner y el modelo de país

Al ser consultados sobre «¿Qué les genera Cristina Kirchner?», la precandidata a diputada porteña manifestó: «Abuso de poder. El kirchnerismo es el atropello, ese país con menos personas educados, más pobres y más sometimientos». En sintonía, el alcalde porteño definió a la vicepresidente con la palabra «autoritarismo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados