Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sergio Berni

POLÍTICA

Tras las polémicas declaraciones de María Eugenia Vidal sobre la marihuana, la contundente respuesta de Sergio Berni

El ministro de Seguridad bonaerense le contestó a la exgobernadora por sus dichos sobre la droga que encendieron el debate.

banner

Tras las polémicas declaraciones de la precandidata a diputada en la Ciudad, María Eugenia Vidal sobre la marihuana, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se metió en la discusión y le respondió: «No hay que hablar de barrios porque sino vamos a entrar en un tema de estigmatización y eso no es lo que está en discusión».

Esta mañana en diálogo con Ernesto Tenembaum en el programa Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos de Radio Con Vos, el funcionario afirmó: «Acá lo que está en discusión son dos cosas» y precisó: «Primero, una coincidencia de todo el mundo, que este modelo de la guerra contra las drogas ha fracasado en todo el mundo» por lo que sostuvo: «Hay que buscar un nuevo paradigma de cómo afrontar este flagelo».

En esa línea remarcó: «Hay que entender la diferencia entre el narcotráfico y el consumo de drogas» y aclaró: «Que son dos cosas totalmente distintas». En ese sentido, explicó: «El gran consumo de droga en el mundo tiene que ver con las drogas lícitas no con las drogas ilícitas» y agregó: «El problema del narcotráfico es la violencia, la corrupción y la ruptura del tejido social».

En consecuencia, aseveró: «Estoy a favor de cualquier droga, no solamente la marihuana» y explicó: «La legalización de la droga tiene el objetivo terminar con esa violencia que hablamos, terminar esa ruptura social de los tejidos comunitarios, y tiene que ver con terminar con la corrupción». Por lo tanto, remarcó: «Hay que trabajar fuertemente en políticas de prevención y por sobre todas las cosas en recuperación de adicciones»

A modo de ejemplo mencionó el caso del cantante de Tan Bionica. «Una persona como Chano que tiene los recursos económicos que tiene una contención familiar, le fue casi imposible poder llevar adelante un tratamiento para curarse de su adicción», precisó y en consecuencia, Berni subrayó: «Imagínese los cientos y cientos de chicos que no tienen familia».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados