Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Tras leer su columna de opinión, Mauricio Macri salió a contestarle a Alberto Fernández

El referente opositor no se apiadó del mandatario y buscó desmentirlo en varios aspectos.

banner

El presidente Alberto Fernández publicó este domingo una columna de opinión titulada “El día 100” en la que buscó polarizar las elecciones legislativas. Además, destacó su gestión de la pandemia de Covid-19, auguró un crecimiento económico para el próximo año, pero esquivó los escándalos de su administración. Frente a ello, salió a contestarle su antecesor Mauricio Macri, quien definió al actual mandatario como “un mentiroso serial”.

“Lamentablemente, con el correr de los meses Alberto Fernández ha destruido el valor de la palabra presidencial”, consideró el líder del PRO en diálogo con Sólo Una Vuelta Más (TN), y disparó: “Todos hemos concluido que tenemos un mentiroso serial. El kirchnerismo se pelea con la información científica e inventa relatos de la deuda y la herencia, que son mentira”, apuntó, y manifestó: “Ojalá yo hubiese tenido la herencia en 2015 que él tuvo”.

En este sentido, Macri explicó que cuando asumió a la Presidencia en 2015, “el kirchnerismo se había gastado hasta depósitos en dólares de la gente para sostener una apariencia económica”, en tanto que cuando traspasó el mando a Alberto Fernández, afirmó que lo hizo con “casi un equilibrio fiscal”. “Ahora todo se ha vuelto a desequilibrar, hoy estamos mucho peor que hace dos años”, advirtió.

Para sustentar sus dichos, el expresidente detalló: “Por año, promedio, Cristina Kirchner aumentó la deuda en 17.000 millones de dólares, nosotros 12.000. Pero ahora, en un año, 34.000”, aseveró, y reprochó: “Son deudas carísimas, las Leliq se cuadriplicaron y están generando 14.000 millones de dólares de intereses por año, cuando el préstamo con el Fondo Monetario Internacional genera 1.400 o diez veces menos”.

De esta manera, Macri defendió el préstamo con el organismo multilateral, en ese entonces conducido por Christine Lagarde. Al respecto, dijo que el monto que recibió la Argentina se debió a que “entendían que persistiendo en esa dirección íbamos a salir adelante, a crecer y a poder devolver el dinero que nos iban a dar”.

“El Fondo vino y no se fugó la plata, que es otra mentira, fue para el repago de las deudas que iban venciendo”, objetó el fundador del PRO. Y replicó: “Tomaron 34.000 millones de dólares de deuda en el primer año. La excusa, dicen, es la pandemia, pero no es la pandemia, sino la cuarentena eterna lo que destruyó la economía”, sentenció Macri.

Por último, Macri admitió haber hablado con Fernández “hace meses” y durante esa charla, le habría sugerido que “no hable tanto, que cuide el valor de la palabra. Él logró que la gente deposite esperanza e ilusión, y la destruyó”, lamentó el exjefe de Estado, que también mostró pesimista sobre un eventual gran acuerdo, como reclaman muchos políticos.

“Estamos en un lugar donde no hay puntos de contacto, el kirchnerismo que ha secuestrado el peronismo. Esto suena a esas reuniones que armaron tantos meses en Casa Rosada, cuando convocaron a gente nuestra y después les devolvían una cachetada”, dijo concluyentemente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados