Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri
Foto:NA

POLÍTICA

Traspaso de mando: el encuentro de una exministra con su sucesor

Sabina Frederic, quien hasta hace unos días estaba a cargo del Ministerio de Seguridad, se reunió con Aníbal Fernández.

banner

Después de la tormenta por las renuncias, las destituciones y sustituciones, el Frente de Todos trata de realizar sus cambios de la forma más calma posible. Con un intento de establecer consensos y de seguir trabajando, Sabina Frederic mantuvo una reunión con el ahora ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. El encuentro se realizó para dialogar cuestiones relacionadas al Ministerio.

Hace algunos minutos, Aníbal Fernández realizó su juramento en el Museo del Bicentenario. Además, el funcionario entabló un diálogo con Frederic. Ella hizo pública su reunión en sus cuentas de Twitter e Instagram, y habló gratamente de su reunión con su reemplazo, estableciendo que se charló desde el respeto y el compromiso

El 15 de septiembre, días después de la derrota en las PASO, se dio a conocer toda la inestabilidad del Gabinete. No obstante, la exministra siguió trabajando hasta el último día. «Todo mi apoyo a @alferdez, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos», expresó ese día. 

Hoy, la doctora en Antropología Social e investigadora del CONICET, después de dialogar con Aníbal Fernández, publicó: «Tuvimos una muy productiva reunión con @FernandezAnibal para que inicie su gestión al frente del @MinSeg. Mis mejores deseos para esta nueva etapa». Si bien expresó su apoyo, Frederic no hizo más comentarios con respecto al encuentro.

Si bien todo el panorama es bastante inestable, ya hay algunas cosas que ocupan la agenda de los nuevos ministros. Temas como el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, y el Programa PreViaje son algunos de los debates que se realizarán en los próximos días. De cara a noviembre, se verá cómo se mantendrá el consenso en el nuevo Gabinete.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados