Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos
Foto: EFE

POLÍTICA

Tremendo: un senador opinó que el Frente de Todos está tirando “manotazos de ahogado”

El senador de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, habló acerca de la coyuntura política que se vive en el país. Además, criticó fuertemente al gobierno por las decisiones de los últimos días.

banner

Martín Lousteau, exministro de Economía durante un período del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, opinó sobre los cambios de estrategia que el Frente de Todos dispuso después de la derrota en las PASO. A su vez, el funcionario destacó que el gobierno se queda solo con la utilización de la táctica electoral en vez de solucionar conjuntamente los problemas de la gente.

La entrevista con Martín Lousteau se realizó en Radio CNN. En el diálogo, destacó las diferencias que existen entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: “El ministro de Economía está tratando de encauzar o de no generar aún más inconsistencias de la que la economía ya tiene, y una vicepresidenta que está presionando para gastar cartuchos y pólvora electoral”.

Los comentarios de Lousteau refieren a las últimas medidas económicas que Martín Guzmán impulsó, entre ellas, el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, y el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Por otro lado, el economista denuncia los intentos de CFK por dar soluciones temporales a problemas estructurales. Cabe recordar, también, los últimos dichos de Daniel Gollan, exministro de Salud, al decir que “con un poco más de platita en el bolsillo, la foto de Olivos no hubiese molestado tanto”.

Vemos un súbito cambio de estrategia que es solamente electoral y, en estas discusiones, Argentina pierde” mencionó Martín Lousteau. Asimismo, se le preguntó al funcionario por las posibilidades de Guzmán en el gobierno, si es que vuelven a repetir los resultados en las elecciones. “Cuando veo las elecciones de noviembre […] veo un gobierno que está golpeado, está tirando manotazos al aire, y no tiene una idea clara de hacia dónde caminar”.

Por último, el senador opinó sobre las flexibilizaciones sanitarias. “Creo que eso es parte de lo que castigó la sociedad: la hipocresía y el uso de políticas de Estado o instrumental del Estado en virtud de una conveniencia de un espacio político”. De este modo, el exministro de Economía sostuvo la firmeza de la gente para, según sus palabras, castigar a un gobierno que prometió cosas e hizo otras.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados